El Espanyol lucha por Diego Reyes

El conjunto del Espanyol espera hacer válida la ventaja que tiene sobre otros clubes para quedarse con el defensa mexicano Diego Reyes.

Los “Periquitos llevan mano, ya que en la pasada campaña tuvieron a préstamo a Reyes y en la negociación tiene una opción de compra, la cual deben hacer a más tardar el 30 de junio.

Se estima que los blanquiazules deberán desembolsar alrededor de siete millones de euros para atar al futbolista, quién pertenece al Porto y por ahora disputa con el Tricolor la Copa Confederaciones Rusia 2017.

El consejero delegado del Espanyol, Ramón Robert, manifestó su deseo por contar con el zaguero mexicano, por lo que ya pusieron manos a la obra con dirigentes de los “Dragones para llevar a buen puerto el fichaje.

“Se está hablando con el agente y el jugador y espero que podamos llegar a buen puerto o al menos sepamos si hay camino a recorrer antes de que acabe el mes. Soy optimista en cuanto a su continuidad, todos remamos en la misma dirección”, indicó el directivo del club catalán.

A partir del 1 de julio, Espanyol tendrá competencia por comprar a Reyes, pues otros conjuntos como PSV Eindhoven, Real Sociedad, Bayer Leverkusen y Valencia han sonado como posibles destinos del jugador.

En caso de que Diego Reyes no se mantenga en los “Periquitos, la opción para remplazarlo es Didac Vila, quien regresaría a la institución catalana.