Dictan prisión a Sandro Rosell

Sandro Rosell
Sandro Rosell, como vicepresidente del Barcelona, fue clave en el fichaje de Ronaldinho; como presidente realizó la polémica contratación de Neymar. FOTO: AP
Sandro Rossell, expresidente del Barcelona, es enviado a prisión sin derecho a fianza por lavado de dinero

Carmen Lamela, jueza de la Audiencia Nacional, envió este jueves a prisión sin fianza al expresidente del Barcelona Sandro Rosell, quien fuera detenido el martes por la Guardia Civil por presunto lavado de 15 millones de euros de comisiones legales por los derechos audiovisuales de la Selección de Brasil.

Además, el abogado y político Joan Besolí, al que se atribuye la creación de empresas en el Principado con las que se blanqueó el dinero, también ha sido enviado a prisión.

Vicente González Mota pidió las peticiones tras la toma de declaración de Sandro Rosell este jueves por la jueza Carmen Lamela, la cual duró hora y media y, en segundo lugar, a Besolí, ambos detenidos en la operación Rimet.

Todos los detenidos están acusados de integrar un entramado organizado para blanquear comisiones ilícitas obtenidas en la venta de los derechos audiovisuales de la selección brasileña de futbol de 24 partidos en un monto cercano a los 6.5 millones de euros en lavado de dinero.

La operación Rimet, coordinada por la Guardia Civil y la Policía Nacional, deriva de una querella que la Fiscalía presentó ante la Audiencia Nacional contra Sandro Rosell, al que los investigadores sitúan al frente de la trama de blanqueo de capitales junto a Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederación Brasileña de Futbol.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD