Bicampeonato a la vista de Svitolina

Elina Svitolina
Elina Svitolina es cuarta del ranking WTA. FOTO. AP
Daria Kasatkina sorprende al derrotar a Garbiñe Muguruza, mientras que Elina Svitolina va por el bicampeonato en Torneo de Dubai al eliminar a Angelique Kerber

Daria Kasatkina, número 24 del mundo, superó este viernes en semifinales a la española Garbiñe Muguruza, segunda favorita y que llegó a disponer de tres bolas de partido, y accedió a la final del torneo femenino de tenis de Dubai y se medirá a Elina Svitolina.

Kastakina, que ganó por 3-6, 7-6 (11) y 6-1, jugará su tercera final del circuito WTA. Muguruza se hizo con la primera manga tras romper en el sexto juego el saque de una muy combativa Kasatkina.

En el segundo set, tras hacerse Muguruza con el saque rival en el séptimo juego (4-3), la rusa restableció seguidamente la igualdad. Lo mismo aconteció con los juegos noveno y décimo, este último sirviendo la española para hacerse con el partido.

En el decisivo decimotercer juego, iniciado con un favorable 3-0 a su favor, Muguruza dispuso de tres bolas de partido (8-7, 9-8, 10-9), pero sucumbió ante una rival incansable, que peleaba cada bola, que respondía con golpes angulados y que hizo suyo el set en la cuarta ocasión de que dispuso.

En el tercer y definitivo set, con una Muguruza golpeada psicológicamente por la anterior manga cedida, Kasatkina rompió tres veces el saque de Muguruza, en los juegos primero, quinto y séptimo, para cerrar el choque con un 6-1.

Elina Svitolina hizo bueno los pronósticos y, tras desembarazarse de la alemana Angelique Kerber, sexta favorita, por un doble 6-3, será la rival de la rusa Daria Kasatkina en la final del torneo femenino de tenis de Dubai, dotado con 2,62 millones de dólares en premios.

Svitolina, cuarta del ránking mundial y primera cabeza de serie del torneo, suma su séptimo triunfo sobre Kerber, que la había ganado en cinco precedentes ocasiones. Curiosamente, la ucraniana también se había impuesto a la alemana en las semifinales de 2017 en este torneo.

Svitolina, ganadora en Dubai 2017, en la que será su segunda final de 2018 tras haberse impuesto en Brisbane, se medirá con Kasatkina, que previamente había remontado ante Garbiñe Muguruza, a que se impuso por 3-6, 7-6 (11) y 6-1, superando tres bolas de partido en favor de la hispanovenezolana.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD