Buen relevo de Soria, pero Royals pierde ante Astros

Joakim Soria. Kansas City Royals
Joakim Soria. FOTO AP
Con carrera de caballito, Houston vence en 12 entradas a Kansas City; Joakim Soria retira dos entradas en labor de relevo

Jake Marisnick empató la pizarra mediante un jonrón ante el dominicano Kelvin Herrera en el noveno inning, y Evan Gattis gestionó un boleto de Matt Strahm con las bases llenas en el duodécimo, para que los Houston Astros superaran el domingo 5-4 a los Kansas City Royals.

El lanzador mexicano Joakim Soria tuvo un buen relevo con los Royals retirando sin contratiempos las entradas 10 y 11 con labor de 2 entradas, 1 hit, 2 bases por bolas, 2 ponches y sin carrera permitida.

Por duodécima ocasión en su carrera, George Springer abrió un encuentro pegando un jonrón. Lo consiguió por tercera vez en siete juegos de esta temporada.

Brandon Moss disparó un vuelacerca frente a Chris Devenski (1-0) en el noveno capítulo, para dar a los Reales la ventaja por 4-3. Sin embargo, Marisnick encontró un slider de Herrera y envió la pelota a los palcos Crawford, detrás del jardín izquierdo.

Springer se embasó con un sencillo dentro del cuadro ante Strahm (0-2) en la apertura de la duodécima. Alex Bregman se sacrificó, el venezolano José Altuve recibió el boleto intencional y el boricua Carlos Correa pegó una roleta en la que se le puso out, para que Springer avanzara a la antesala.

Brian McCann recibió una base por bolas en 10 lanzamientos y Gattis vio pasar un pitcheo alto y adentro con la cuenta llena.

Por los Roylas, los venezolanos Salvador Pérez de 5-1, una anotada y una remolcada; y Alcides Escobar de 5-1. El dominicano Raúl Mondesí de 3-0, una remolcada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 1-0.

Por los Astros, los puertorriqueños Correa de 5-2; y Carlos Beltrán de 1-0. El cubano Yulieski Gurriel de 3-0. Los venezolanos Altuve de 5-2; y Marwin González de 4-1, una anotada y dos impulsadas.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD