Un fantasma persigue a Brasil: Tite

Un fantasma persigue a Brasil: Tite
El técnico de la 'Verdeamarelha', Tite, considera que la goleada que Alemania le hizo a Brasil en el Mundial pasado es un fantasma que los sigue

Tite, técnico de Brasil, aseguró que a cuatro años de la catástrofe en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, y cuando se reencuentra por primera vez con su verdugo, Alemania, lo emocional tendrá importancia, pero también lo deportivo en Berlín.

“Tiene una gran importancia psicológica, no hay que esconderlo; el 7-1 es un fantasma que nos persigue”, admitió el seleccionador brasileño Tite en una entrevista publicada este lunes por la revista alemana Kicker.

“La herida sigue abierta, este partido de Berlín forma parte del proceso de cicatrización. No podemos dejarnos intimidad o ceder al pánico. Será un partido complicado, sí, que nos va a exigir mucho emocionalmente. Pero nuestra preparación busca eso”, explicó el técnico de Brasil, que se hizo cargo de la pentacampeona mundial en junio de 2016.

¿Coinciden con Tite en Brasil sus jugadores?

Thiago Silva, defensa de la “Verdeamarelha”, dijo  que el encuentro del martes contra Alemania, preparatorio para Rusia 2018, llega “en el mejor momento”, tras la goleada encajada por la selección sudamericana (1-7), en las semifinales de Brasil 2014.

Entérate de toda la información sobre Rusia 2018.

“Podemos salir bien de este partido con una victoria, es el momento ideal para enfrentarlos. Estamos con confianza”, dijo el defensa del París Saint Germain.

Thiago admitió que resulta “inevitable” hablar de la goleada encajada en el pasado Mundial en el estadio Mineirao, que debe asumirse como una lección de la que hay que aprender para el futuro.

“Es inevitable hablar del 7-1. Pero de todo lo que pasa en la vida hay que aprender lecciones. Vamos a estar tranquilos, procurando hacer nuestro juego”, señaló.

Según Thiago, el seleccionador brasileño, Tite, es alguien “espectacular” para manejar ese tipo de situaciones como el partido del mares.

El central brasileño João Miranda de Souza Filho, “Miranda”, dijo este lunes que el 1-7 sufrido por Brasil en la semifinal de la pasada Copa del Mundo es “cosa del pasado” y que ahora hay que mirar hacia adelante.

“Lo que pasó es para nosotros cosa del pasado. Ahora miramos el presente y el futuro y seguimos trabajando”, dijo el defensa brasileño.

Con información de AFP y EFE.

Comenta ahora
PUBLICIDAD