Alves denuncia maltrato del Barça

Dani Alves
Dani Alves jugó en el Barcelona de 2008 a 2016; ganó 23 títulos. FOTO: getty Images
El brasileño Dani Alves critica a la directiva del Barcelona: 'no me tuvo respeto', revela el ahora jugador de la Juventus

Dani Alves habló fuerte contra la directiva del Barcelona. El actual jugador de la Juventus reveló que en su etapa final con el club catalán sufrió el desprecio de los dirigentes.

“A mí me gusta que me quieran, y si no me quieren, me voy. Irme gratis del Barcelona fue una hostia con clase. Durante mis tres últimas temporadas siempre se escuchaba que Alves se iba, pero los directivos nunca me decían nada a la cara. Fueron muy falsos y desagradecidos. No me tuvieron respeto”.

Alves llegó al Barça en 2008 y se fue ocho años después con la maleta llena con 23 títulos: seis Ligas, tres Champions, cuatro Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de España y tres Supercopas de Europa.

También reveló que tuvo que firmar un contrato desventajoso cuando la FIFA sancionó al club sin poder fichar.

“Entonces es cuando yo entré en juego y firme una renovación con cláusula libre. Los que hoy dirigen el Barcelona no tienen ni idea de cómo tratar a sus futbolistas”.

Alves recordó los episodios de racismo que vivió, especialmente en 2014 cuando desde la tribuna de El Madrigal de Villarreal le lanzaron un plátano.

“A mí no me afecta si alguien me llama negro. No me siento diferente. Las cosas solo te afectan si dejas que sea así. Yo no odio nada. Por eso no me gusta el victimismo que existe hoy en la sociedad”.

Asimismo, criticó el periodismo deportivo practicado en Madrid y Barcelona, tendencioso a favor de los gigantes del futbol español.

“Hacen periodismo de barra de bar. Periodismo de redes sociales. Solo les interesa el morbo, y eso no es contar la verdad. Nos tienen que respetar. Detrás del futbolista, hay un ser humano”.

Por eso aclaró su admiración por Cristiano Ronaldo.

“Todo el mundo que me habla de Cristiano me dice que es un profesional gigante. Luego, CR7 es diferente, era mi rival y tenía que competir con él. Cuando dije de él que al ser demasiado protagonista, cuando ganas vas a destacar pero cuando pierdes van a ir por ti, lo dije de un modo muy respetuoso. Y pienso lo mismo de Messi o Neymar. Pero no tiene nada de dañina mi reflexión”.

El brasileño culpó a la prensa por esa rivalidad que tuvo con el actual Balón de Oro.

“La prensa la vendió de otro modo. Por eso no me saludó en la gala del Balón de Oro de 2015. Yo no necesito hablar de nadie para salir en los periódicos. No tengo ningún ego”.

Finalmente, también fue duro con José Mourinho, quien dirigió al Real Madrid de 2010 a 2013: “ese Madrid no sabía perder, jugó sucio”, sentenció.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD