Choque de trenes en Fortaleza

Vitor Belfort y Kelvin Gastelum
Vitor Belfort y Kelvin Gastelum. Foto: Cortesía
Kelvin Gastelum y Vitor Belfort viajan a Fortaleza para la presentación oficial de su combate

El peleador de raíces mexicanas, Kelvin Gastelum, viajó a la Ciudad de Fortaleza, Brasil para la presentación oficial de su pelea ante la leyenda Vitor Belfort, a celebrarse en el Centro de Formación Olímpica el sábado 11 de marzo. Está será la segunda ocasión en que Gastelumencabece una cartelera estelar del UFC, la primera ocurrió ante Neil Magny en la Ciudad de Monterrey en 2015.

El peleador originario de Yuma, Arizona sostiene un récord de catorce victorias y dos derrotas, actualmente se encuentra listo para enfrentar a una leyenda más dentro del UFC como lo es Vitor Belfort en las 185 librasy habló en exclusiva para UFC Network.

“Estoy muy contento por esta pelea, una pelea estelar en Brasil, contra una leyenda como lo es Vitor Belfort. Estoy contento de como va mi carrera, esta es un oportunidad grandiosa para mi, esto me puede lanzar a otro nivel por eso es importante ganar. Después de esta pelea está en mis planes bajar de categoría y pelear con el contendiente número uno en peso wélter, o no importa que sea en 170 Lbs o 185 Lbs, lo que sé, es que después de esta solo voy a aceptar una pelea para disputar un título”, dijo Gastelum.

Kelvin Gastelum, tuvo el primer careo ante Vitor Belfort después de la conferencia de prensa en donde se dieron a conocer los pormenores del evento. A pesar de no ser favorito, Gastelum se mostró confiado y contento de cara al combate. “Me recibieron muy bien, aquí son muy apasionados a las artes marciales mixtas, pero fue bueno el recibimiento a pesar de que no soy brasileño”, explicó Gastelum.

De igual manera, detalló que de cara a este combate seguirá con el mismo plan de entrenamiento que lo ha beneficiado en sus últimas participaciones. Entrenando en California en uno de los gimnasios más reconocidos en el deporte como lo es King´s MMA. “Voy a ir a Los Ángeles a continuar con mi campamento a entrenar duro y estaré regresando a Brasil casi tres semanas antes de la pelea, en este nivel tan alto lo que se tiene que entrenar son cosas mínimas, son solo detalles los que trabajas, es más estrategia lo que en estas peleas hace la gran diferencia”, detalló para UFC Network.

El rival en turno, Vitor Belfort llegará a este encuentro con dos derrotas de manera consecutiva, ante Jacare Souza y Gegard Mousasi respectivamente. Sin embargo, esto no será un factor de mayor importancia para el mexicoamericano. “De ninguna manera tengo ventaja sobre Belfort, el es cinta negra en jiu-jiitsu y tiene un excelente lucha al igual que su boxeo. Ha estado peleando por más de veinte años, ha estado arriba y abajo, eso es una gran experiencia. Creo que se siente cómodo entrando a esta pelea y eso lo hace peligroso,” sostuvo el originario de Arizona.

El ganador de la temporada número 17 de The Ultimate Fighter cerró con un mensaje para toda la gente que lo estará apoyando en esta pelea “Tengo mucha gente latina muchos brasileños también apoyándome, voy a ir  y  voy a entrar al octágono a representar a los latinos, a los mexicanos especialmente, tenemos la sangre guerrera, conmigo van a entrar todos los guerreros al octágono y solo uno puede salir y lo que quiero es solo dar un buen espectáculo y enseñar el corazón del mexicano y lo voy a hacer”, concluyó.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD