Perera y Adame, oreja en Aguascalientes

Contra el viento y las complicaciones de los toros se cortan dos orejas en la séptima de feria

Se celebró la séptima corrida de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, se lidió un encierro de San Miguel de Mimiahuapan, bien presentado que dio un juego complicado pero interesante para el tendido. En el festejo alcanzaron el triunfo Miguel Ángel Perera, que cortó una oreja de su segundo y Luis David Adame, que consiguió un trofeo de su primero. Por su parte, Juan Pablo Sánchez, malogró la faena de su primero con la espada y su segundo no colaboró.

Abrió Miguel Ángel Perera con "Cuna de Toreros", ante el cual cumplió con el capote a pesar del viento que nuevamente molestó en la plaza. La faena fue imposible, el viento y las condiciones del toro lo impidieron. Falló con la espada y se fue en silencio. "Viva Aguascalientes" completó el lote del español, quien cumplió con el capote. Con la muleta y ya sin que lo molestara tanto el viento se pudo sentir a gusto ante un toro que metía bien la cara y tomaba bien el engaño, así que le permitió hacer una faena con sello, al torear con la muleta, con ambas manos. El trasteo decayó un poco cuando intentó torear sin el ayudado, enderezó el rumbo y culminó su labor al dejar un buen espadazo tras el cual recibió una oreja. El subalterno Curro Amores, sufrió golpes tras colocar un par de banderillas, el toro lo enfrontilo contra las tablas.

Para Juan Pablo Sánchez, fue en primer término "Tierra Taurina", un negro con el que intentó torear a la veronica rematadas con una revolera. Con la muleta el viento fue un enemigo más, el toro fue desarrollando sentido, Juan Pablo, mostró firmeza y gracias a ello se hizo del toro para conseguir arrancarle muletazos por ambos lados de peso y valía. Al intentar un desplante el toro lo volteó de fea manera. Mató de entera caída y descabelló para ser ovacionado. "Calesero-Trianero", completó el lote de Juan Pablo, con el capote no dio opciones. Con la muleta no cambió la historia el toro no tuvo ninguna virtud. Juan Pablo cumplió y tras una entera y par de descabellos fue silenciado.

Luis David Adame, enfrentó a "Hidrocálido" al que saludó con variedad con su capote. El quite tuvo mérito ya que le dio también variedad en medio de las oleadas de viento. Una gala de valor fue la de Luis David Adame, quien se jugó la vida como si no fuera de él, enfrentó a un toro complicado, con peligro ante el cual se pegó un arrimón que puso a sufrir al público que parecía rezar para que el toro no prendiera al torero. Su determinación valor y aguante lo llevaron a cortar una oreja tras la estocada entera, que fue ligeramente caída. "Feria de Ferias", cerró plaza un toro que se iba suelto del capote de Luis David, impidiéndole lucir, al intentar llevar al caballo el toro le pegó un arreó y a nada estuvo de arroyarlo. En el quite volvió a mostrar variedad. Volvió a aparecer el viento el torero ni se inmutó y fue muy ovacionado por su derroche de valor y luego de haber matado bien.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD