Otra gran tarde en Aguascalientes

Fermín Rivera, Joselito Adame y Octavio García "El Payo" hacen una gran entrada en la monumental y escriben otra tarde de triunfo

Se celebró la octava corrida de feria, se lidió un encierro de Fernando de la Mora, bien presentado y de juego desigual, fueron lidiados por Fermín Rivera, Joselito Adame y Octavio García "El Payo", lo más importante fue la entrada que consiguieron y los diestros correspondieron al dar una gran tarde en la que los triunfadores fueron Joselito y Payo, que consiguieron una oreja cada uno.

Abrió el festejo ante "Notario", Fermín Rivera, que toreó con exquisités a la Verónica. Ante un toro bobo, Fermín realizó una faena con pasajes clásicos, que si el toro hubiera tenido un punto de bravura para sumarlo a la calidad de su embestida, entonces hubiera sido una gran faena. Mató de pinchazo y media para saludar en el tercio.

"Soberano" fue el segundo de Fermín, un toro de bonitas hechuras que no se empleó en el capote. "Sin", así se debió llamar el segundo de Fermín, sin chiste, sin raza, sin peligro, sin transmisión, así imposible lucir. Fermín estuvo empeñoso, pero sin toro, imposible lucir. Mató de media y escuchó leves palmas.

Joselito enfrentó en primer lugar a "Rey de Espadas", un toro que desde salida mostró complicaciones, al salir buscando las tablas, con el capote no se empleó, por eso Adame solo cumplió. Con la muleta enfrentó a un toro con una guasa que había que ver, Joselito estuvo en la frontera de la cornada porque el toro sabía lo que dejaba atrás, imposible pegarle un pase al toro que en dos ocasiones tuvo su oportunidad que gracias a los buenos reflejos del matador no terminaron en tragedia. Mató de pinchazo, media y dos descabellos para escuchar palmas.

"Aroma de Nieto" fue el complemento del lote de Joselito, ante el cual lució a la Verónica y en el quite por chicuelinas. A lo grande estuvo Joselito Adame, ante su segundo, al que le hizo un faenón, de principio Joselito metió al toro en su muleta, para de ahí construir la faena, primero por el lado izquierdo para después romperse al torear por el derecho con largueza y mano baja, el trasteo fue de menos a más, terminó por el izquierdo para terminar por redondo. Mató de mete y saca y entera recibiendo para cortar una oreja.

"Don Pepe" fue el tercero, primero de "El Payo", el toro salió como encogido, pero se empleó con el capote y le permitió a su lidiador jugar los brazos al torear a la verónica. Faena de mérito y aguante ante un toro al que el torero hizo, ya que el astado no tuvo claridad, al embestir lo hacía dudando, sumado que miraba al diestro que puso los muslos como anzuelo, provocó al toro que terminó obedeciendo y pasando ante el engaño del torero que alternó las tandas. Mató de una media tendida y saludó en el tercio.

Cerró plaza "Jaralito", cumplió con el capote. La faena de muleta la inició en los medios con un cambiado, al toro había que convencerlo para que se metiera a la muleta, fue lo que hizo "Payo", quien se abandonó y gracias a ello el toro terminó entregado, fue alternando los lados y regaló una serie de naturales que fueron de seda. Mató de un estoconazo y a pesar de que el público pidió dos orejas el juez sólo le entregó una.

Para este lunes parten plaza Michel Lagravere, Fermín Espinosa y Ginés Marín, con la corrida de Xajay.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD