Se conmemora un año del fallecimiento del ‘Pana’

Rodolfo Rodríguez
Rodolfo Rodríguez. FOTO: Cortesía
Este viernes se cumple el primer aniversario luctuoso del matador Rodolfo Rodríguez 'El Pana'

 Este viernes se realizó el primer aniversario luctuoso del matador Rodolfo Rodríguez “El Pana”, quien falleció el 2 de junio de 2016, luego de pasar un mes y un día en un hospital de la Ciudad de Guadalajara, tras el percance que sufrió en la plaza de Ciudad Lerdo, Durango, el 1 de mayo, donde el toro “Pan Francés” de Guanáme, lo embistiera y volteara para caer de mala manera y quedar tras el percance tetrapléjico.

 

Fue un día emotivo que inicio con la ceremonia en la cual a un boulevard de la Ciuudad de Apizaco, se le bautizo con el nombre del matador. Tras ello se llevó a cabo una misa en el patio de cuadrillas de la Plaza Monumental de Apizaco, donde tras dar una vuelta con la urna que aun guardaban una parte de sus cenizas, estas fueron depositadas sobre el ruedo de la plaza para así cumplir con la última voluntad del matador, que fue que sus cenizas quedaran en cuatro ganaderías traxcaltecas y en la arena del ruedo de la plaza de Apizaco, la cual por cierto también lleva su nombre. Las encargadas de esparcir las cenizas fueron su madre doña Alicia y su hermana Marina.

 

Después del evento en la plaza los principales equipos de charros de Apizaco, lo homenajearon con una charreada y por la tarde el periodista Rafael Loret de Mola, dicto una conferencia muy emotiva que describió la personalidad del conocido Brujo de Apizaco.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD