Roca Rey, tres días en México

Andrés Roca Rey
Andrés Roca Rey. FOTO: Cortesía
El matador peruano Andrés Roca Rey cerrará su campaña mexicana en Monterrey, Texcoco y Aguascalientes

El matador peruano Andrés Roca Rey, cerrará su campaña mexicana este fin de semana y ya prepara su viaje a nuestro país a donde llegará este jueves para cumplir una agenda que lo llevará a actuar en las plazas de Monterrey, Texcoco y Aguascalientes.

TelevisaDeportes.com habló en exclusiva con el nuevo atractivo de la fiesta de los toros a nivel mundial, quien ya inició la campaña europea la cual espera sea la de la consolidación, la temporada pasado Roca Rey, impactó con su tauromaquia y es uno de los toreros más esperados.

¿Cómo va el arranque de este 2017?
“Ha sido un arranque de temporada importante, con triunfos y puertas grandes en Olivenza, Valencia, Andújar, y con muy buenas sensaciones en el resto de festejos que he toreado”.

Vienes a México, este fin de semana para cumplir tres fechas en el mismo número de plazas, Monterrey, Texcoco y Aguascalientes.

“Sí, estoy ilusionado con viajar a México de nuevo y torear en esas tres plazas de toros en las que todos los toreros soñamos con estar. Espero que la gente se emocione y salga de la plaza satisfecha con lo que ha visto estas tres tardes”, declaró.

¿Dinos que es México para ti?
“Como ya he dicho en alguna otra entrevista, México es un país que me encanta, y no sólo por lo taurino, sino por sus costumbres, su cultura, su música, su gente. Estoy muy a gusto en México y siempre que estoy aquí me siento feliz y contento”.

En tu corta carrera has toreado prácticamente en todo el mundo taurino ¿México lo consideras un país ya conquistado por tu tauromaquia?

“No soy quién para decir si México está conquistado por mi o no. Sólo puedo asegurar que yo me siento muy torero y feliz cada vez que toreo en este país y que me siento querido aquí. Eso sí, cada tarde salgo a la plaza a dar el máximo de mi y que el público se emocione con mi tauromaquia”.

Además de torear, recibirás un trofeo, el del mejor quite en la pasada temporada de la Plaza México, ¿Qué significa para ti?
“Siempre es un honor que te premien, y más aún si es en una feria tan importante como la temporada grande de La México”.

¿Qué esperas de cada corrida?
“Siempre espero lo mejor, como es lógico. Ojalá que los toros embistan y me permitan transmitir todo lo que llevo dentro y lo que quiero que el público mexicano perciba de mí”.

¿Con este fin de semana ya terminas tu campaña mexicana?
“Por ahora sí, ya no hay nada más cerrado hasta la fecha”.

¿Qué tan importante será este año para tu carrera en Europa, cuál es la meta?
“La meta es ir tarde a tarde consolidando y dando un paso más en mi Tauromaquia, y que fruto de esas tardes importantes, a fin de año me sienta satisfecho conmigo mismo”.

En Monterrey, comparte cartel con “El Payo” y Sergio Flores, con los toros de Julian Hamdam, en Texcoco se verá con el rejoneador Sebastián Torre y los matadores Arturo Saldivar y Diego Silveti, con el encierro de Torreón de Cañas, y en Aguascalientes se ve nuevamente con Saldívar y Silveti, con los toros de Jaral de Peñas.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD