Roca Rey, Cornado; Cayetano, a hombros en Pamplona

Roca Rey
Roca Rey. Foto: Cortesía
El peruano sufrió una cornada de dos trayectorias en el muslo izquierdo

El matador peruano Andrés Roca Rey cortó dos orejas en su retorno a los ruedos, pero la tarde no pudo ser redonda al resultar herido por el sexto toro en la séptima corrida de la Feria de San Fermín, en Pamplona, España.

El toro de Jandilla lo prendió de fea manera en el momento que Roca Rey se tiró a matar. El diestro fue trasladado a la enfermería de la plaza donde fue intervenido de una herida limpia por asta de toro. El reporte médico señala que fue en la cara interna del muslo izquierdo, con dos trayectorias: una en profundidad, que diseca los músculos recto interno y aductor mayor, con contusión en el aductor mediano de unos 10 centímetros; y la otra, de otros 10 centímetros, en dirección distal, que no afecta a venas ni músculos importantes. Se sumó un varetazo en la zona abdominal que no presenta complicaciones, fue operado bajo anestesia general y su pronóstico es reservado.

Roca Rey reapareció este martes de la cornada que sufrió en Badajoz, que fue también entrando a matar. Está en duda su participación en el festejo del próximo jueves, también en Pamplona.

En el séptimo festejo de la Feria de San Fermín, ante un lleno, se lidiaron toros de Jandilla y uno de Vegahermosa, bien presentados y de buen juego en líneas generales.

Miguel Ángel Perera, en su lote tuvo silencio y ovación; Cayetano logró Oreja con fuerte petición de la segunda y oreja; Roca Rey, oreja y oreja que recogió su cuadrilla.
Al final Cayetano, salió a hombros.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD