Rivera y Adame, oreja en León

Rivera y Adame de a oreja en León
Joselito Adame. Foto: Cortesía
Los toreros, incluido "El Payo" dieron una gran tarde

Gran tarde se vivió este sábado en la plaza de toros “La Luz” de León, Guanajuato, donde los tres toreros mexicanos del cartel brindaron una emotiva corrida. Fermín Rivera y Joselito Adame cortaron un oreja por coleta, “El Payo” salió sin trofeos por causa de la espada, firmando una gran faena al cierra plaza.

En el primero de la tarde Fermín Rivera abrevió con el percal, ya con la sarga cuajó una faena con la mano diestra ante un astado que llevaba la cara a media altura, llevándolo muy templado deteniendo el tiempo, lo intentó por el lado izquierdo sin conseguir resultado ante el toro que protestó por ese pitón, terminó de estocada y descabelló para así cortar la primera oreja de la tarde.

A su segundo saludó a la verónica para después de picado, el ejemplar realizó un quite por chicuelinas que el público agradeció. Inició su faena con estatuarios en los tercios del ruedo, continuando con su labor para realizar una faena variada de mucho temple de parte del potosino. Malogra su actuación con la espada para escuchar un aviso y palmas de parte de la afición.

Joselito Adame recibe por chicuelinas al primer toro de su lote para después de picada la res ejecutar un vistoso quite por navarras. Inició su faena pegado a tablas con pases por alto, en donde realizó una faena variada ante un toro que busca rápidamente las tablas, terminó su labor por luquecinas, para pinchazo y estocada escuchar una fuerte ovación desde el tercio.

Ante el quinto del festejo, Joselito saludó con verónicas, después del tercio de varas realizó un ajustado quite por saltilleras. Sentado en el estribo inició su labor, posteriormente ligó largos y templados muletazos por ambos pitones provocando la algarabía entre los ahí presentes. Los muletazos tuvieron como común denominador la largueza ante un Joselito Adame sentado en los riñones. Cerró su faena llevándose al de Hamdam con toreros detalles para de pinchazo y estocada cortar una oreja.

Octavio García “El Payo” ante un toro que desparramaba la vista, se inventó una faena de buen corte por ambos pitones, breve fue la faena, fallando con la toledana para escuchar división del respetable.

Un gran toro fue el cierra plaza de nombre “Plenitud” con 496 kg. N° 70 de la ganadería Julián Hamdam que tocó a Octavio García “El Payo” cuajando una extraordinaria faena ante la entrega total de un público entusiasmado, con muletazos de gran categoría fue hilvanando su faena el torero queretano, sus fallas con el acero le hicieron perder lo ganado, todo quedo en calurosas palmas.

Ficha:

León, Guanajuato.- Plaza de toros La Luz, segundo festejo de feria, que registró lleno en los tendidos en tarde agradable, se lidiaron toros de Julián Hamdam de buen juego sobresaliendo el cierra plaza.

Fermín Rivera: oreja, palmas tras aviso.

Joselito Adame: ovación y oreja.

Octavio García “El Payo”: división y palmas.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD