Los Herrera, listos para hacer ruido

Hermanos Herrera
Hermanos Herrera. FOTO: Cortesía
Los gemelos Herrera, Juan Pedro y Juan Pablo, partirán plaza en la final del serial novilleril de la San Marcos y hablaron en exclusiva para Televisa Deportes de sus objetivos

A lo largo de la historia del toreo han sido contados los hermanos gemelos que destacan por ser toreros; a principios de los noventas surgieron los hermanos Juárez, a los que les decían los “Terremoto”, fueron novilleros.

Otro caso en México, los hermanos Espinoza, Enrique y Alberto, ambos matadores, aunque a decir verdad ellos son triates y solo dos, los mencionados, se hicieron toreros.

A finales de los setentas, los hermanos Solorzano.

Hoy en día, en Aguascalientes, surge otra pareja la de hermanos, los Herrera, Juan Pablo y Juan Pedro, son gemelos y este viernes partirán plaza en la final del serial novilleril de la San Marcos; ambos hablaron para TelevisaDeportes.com y resulta muy interesante leer sus conceptos.

-¿Cómo es que unos gemelos pueden ser toreros?

Juan Pedro: En mi punto de vista es algo muy interesante que dos  hermanos gemelos quieran ser toreros, porque esto nos lleva que hay una rivalidad de querer ser mejor que el otro, aparte toda la rivalidad que se debe de tener un torero a otro.

Juan Pablo: No sé si fue destino o casualidad cuando los dos empezamos a entrenar y a tenerle más el gusto al toro, que para ser sincero eran dos caminos muy diferentes.

-¿Quien nació primero?

Juan Pablo: Juan Pedro fue el primero que salió del vientre de mi madre y a los 15 minutos pude hacer mi aparición.

-Se dice que los gemelos son iguales ¿al torear también?

Juan Pedro: Esto es lo mejor de nosotros, que a pesar de que somos muy iguales, pensamos muy igual y nos gustan muchas cosas en particular, pero nuestro toreo es muy diferente cada quién se expresa distinto; viéndolo fríamente tenemos cositas muy similares.

Juan Pablo: Somos dos estilos muy diferentes  a pesar de ser tan parecidos en casi todo lo que hacemos, el concepto de cada uno está muy definido y muy lejano del otro. Lo que te podría decir que tenemos igual “son las ganas de sobresalir y un carisma natural sin sobre actuar en el ruedo.

-¿Dentro del ruedo cómo se ven?

Juan Pedro: Yo lo sigo viendo como mi hermano, si le pasa algo yo sería el primero que brincaría a cuidarlo, pero aquí solo debe de haber un triunfador y eso nos lleva a que ninguno de los dos se va a dejar del otro.

Juan Pablo: Lo veo como un compañero más que tengo que sobresalir ante él, a pesar de que sea mi hermano, cada uno tiene que buscar su camino

-¿Qué les significa verse en el cartel de triunfadores?

Juan Pedro: Es algo que en mi pensar, lo tenía como meta pero más lejana, pero gracias a Dios ese pequeño logro se me va a cumplir.

Juan Pablo: Significa mucho en todos los aspectos como sentimental o profesionalmente, porque cada quien hizo lo que tenía que hacer para llegar a esta tarde, buscamos ser triunfadores en la novillada que nos correspondía para tener una gran y esperada novillada.

-¿Cuántos años tienen, qué hacen además de torear y a dónde quieren llegar?

Juan Pedro: Tengo 21 años de edad, estaba estudiando pero por cosas de ahorita empezar a torear, tuve de dejarlo temporalmente, me gusta practicar cualquier deporte. Quiero llegar no sólo a ser matador de toros, quiero ser una gran figura del toreo, que eso está imposible, pero lo imposible lo podemos convertir en difícil y lo difícil lo podemos convertir en fácil.

Así que este viernes empezamos con algo muy interesante que no se ha visto en muchos años.

Juan Pablo: Tenemos 21 años, recién cumplidos y estoy viviendo para el toro, haciendo sacrificios para poder obtener recompensas a largo plazo y poder llegar a mi objetivo que es triunfar en todas las plazas para poder llegar a la alternativa soñada y que tanto anheló.

Estos gemelos torean junto a Javier Castro, para lidiar un encierro de Marrón.

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD