Javier Castro quiere ser profeta en su tierra

Javier Castro quiere ser profeta en su tierra
Javier Castro. Foto: Cortesía
Tiene dos compromisos en su tierra, la Novillada de Triunfadores y en la Novillada de la Feria

Un gran ambiente se vive en Aguascalientes, previo a la novillada de triunfadores que se llevará a cabo en la Plaza San Marcos, la cual vivirá su colofón del serial novilleril, el cual servirá también para dar arranque a la actividad taurina de la Feria de San Marcos. Javier Castro, quien será el primer espada, se ha convertido en uno de los novilleros experimentados de la baraja, ha tenido buenas actuaciones y en cada tarde suma, así paso a paso ha ido forjando su carrera.

Logramos localizarlo a la salida de un examen de derecho, que tuvo la mañana de este martes en la Universidad de Aguascalientes, donde a la par de su carrera taurina cursa la carrera de contaduría, y nos regaló la siguiente entrevista para televisadeportes.com

Javier sigues dando de qué hablar y ahora buscas ser profeta en tu tierra.

Me llena de ilusión siempre que toreo en San Marcos, ya que le te tengo un cariño muy especial, buscaré consagrarme para poder pensar aún más en grande y que mejor que sea en mi plaza, en mi tierra y con mi gente.

Las novilladas de la San Marcos, se ha convertido en uno de los más importantes del país, ¿qué tan importante resulta estar en el cartel de triunfadores?

Hoy por hoy, la temporada en la San Marcos es de las más importantes en el país, ya que un triunfo fuerte te puede abrir las puertas de las demás plazas de la república, me llena de motivación el verme anunciado en esta novillada para así poder demostrar que de verdad quiero ser primer matador de toros y después una figura del toreo.

¿Aumenta el compromiso cuando ya te sabes anunciado en la novillada de feria?

Siempre el vestirse de torero es un compromiso fuerte ya que hay que salir a respetar y dar lo mejor por la profesión, el ya estar anunciado en la feria me motiva aún más para salir a dar todo y justificar mi inclusión en ese cartel, ahora solo pienso en el viernes como si no existiera un mañana.

Las pocas novilladas que hay en el país ¿a qué obliga cuando se tiene la oportunidad de torear?

El tener la oportunidad de torear es una bendición y privilegio, ya que, como comenta las novilladas son pocas, y cada tarde uno tiene que dejarlo todo para así tener la oportunidad de poder seguir toreando.

¿Cómo va siendo la preparación?

Igual que siempre, con los entrenamientos diarios, salir a correr y hacer el toreo de salón, algunas veces tengo la fortuna de ir al campo, que es ahí donde nos pulimos.

¿Qué esperas de los de Marrón?

Es una ganadería que conozco y la verdad me gusta, la maté en la plaza México y le corté una oreja a un novillo, espero poder repetir el triunfo con este hierro.

¿Qué más planes hay en la agenda?

Por ahora solo seguir luchando, preparándome día a día, y esperando que más planes se tengan para mí, ya de eso se encarga mi apoderado el matador Jesús de Alba con el cual estoy muy agradecido por todo el apoyo recibido de su parte en conjunto con el gran equipo que conforma Cinco Villas.

Javier Castro, comparte el cartel con los gemelos Juan Pablo y Juan Pedro Herrera, que lidiaran ganado de Marrón.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD