Interesante encierro de San Judas Tadeo

Salvador Rojas. FOTO: Cortesía
Salvador Rojas. FOTO: Cortesía
El ganadero Salvador Rojas da vuelta al ruedo tras el festejo sabatino en La México

Se llevó a cabo la tercera novillada de la temporada chica de la plaza México, festejo sabatino en el que los novilleros partieron plaza en punto de las 12:30 del día. Se lidió un interesante encierro de la ganadería de San Judas Tadeo, que estuvo bien presentado y que dio un buen juego para Daniel de la Fuente, José María Mendoza, André Jusef y Mauricio Medina.

Los novilleros que destacaron fueron el capitalino José María Mendoza y el michoacano MauricioMedina, quienes terminaron por lidiar al quinto y sexto novillo.

José María Mendoza aprovechó la calidad y cualidades del segundo novillo que brincó a la arena, un astado que le permitió al capitalino mostrarse, le hizo una faena un tanto desordenada pero con calidad, se templó en cada uno de los muletazos. Para su mala fortuna falló con el acero y terminó por salir al tercio, con lo que consiguió torear al quinto, un novillo más hecho y con más complicaciones con el que cumplió, pero no pudo romper. Con la espada nuevamente volvió a fallar y tras escuchar un aviso fue ovacionado.

Mauricio Medina enfrentó al cuarto, ante el cual se mostró como un novillero interesante, también aprovechó las cualidades de su astado, que sin lugar a dudas fue el mejor de la tarde, un novillo que se comía el engaño y que fue bien aprovechado; hizo que la plaza se emocionara. Lo bien toreado no lo pudo continuar con la espada, se entregó y sufrió una voltereta, sumó dos pinchazos más hasta dejar una estocada tendida, escuchó palmas y ganó el pase para lidiar al sexto. Con el cerrador, un novillo también con edad, kilos y exigencias, ante las cuales puso su empeño, logró algunos buenos momentos sin lograr que la faena tomara vuelo, ya que sufrió varios desarmes. Al final se volvió a complicar con la espada y escuchó palmas tras un aviso.

Por su parte, el español Daniel de la Fuente enfrentó al primero de la tarde, un novillo flojito y poca transmisión que aprovechó muy bien, mató de entera y tuvo petición de oreja que no cuajó. El yucateco André Jusef también mostró buenas maneras, aunque se le vio un poco revolucionado y con intención de agradar, tras su labor fue silenciado.

Al final, el ganadero Salvador Rojas dio la vuelta al ruedo acompañado de los cuatro novilleros que conformaron el cartel.

Para este domingo en punto de las 16:30 horas, ante el encierro de Guaname, partirán plaza Sebastián Soriano, Roberto Román, Jaime Hernández y Eduardo Domínguez.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD