Hernández Garate a la conquista de Texcoco

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
El rejoneador Jorge Hernández Garate prepara su presentación en la Feria del Caballo de Texcoco

El rejoneador potosino Jorge Hernández Garate está entrenando arduamente de cara a su presentación dentro de la Feria del Caballo de Texcoco, donde partirá plaza en el cartel donde también se anuncia al francés Sebastián Castella y Octavio García “El Payo”, quienes lidiarán toros de Jaral de Peñas.

Distrajimos al centauro potosino, quien compartió con Televisadeportes.com su sentir, previo a tan importante compromiso.

¿Matador llegas a Texcoco, una nueva oportunidad de mostrarte cerca de la capital?

Así es mi Carlos, con mucha ilusión de presentarme en una plaza y una feria tan importante como lo es Texcoco.

Después de tu pasó por la México, ¿cómo ha ido la cosa?

Va muy bien, mi carrera atraviesa por un gran momento lo mismo que mi cuadra de caballos que me tiene muy ilusionado por algunos caballos nuevos que están próximos a debutar. En el 2016 quedé como líder del escalafón de los rejoneadores mexicanos y este año la cosa pinta muy bien, espero poder ir a las plazas más importantes de nuestro país y poder expresar mi toreo, ahora mi apoderado está en espera de que nos definan en qué fecha vamos a la Feria de Aguascalientes.

Texcoco se convierte este año en la auténtica Feria del Caballo con la inclusión de un rejoneador cada tarde, ¿qué te parece?

Me parece muy bien y creo que es justo que se le dé su lugar a los rejoneadores mexicanos, no sólo en Texcoco si no en todas las ferias y plazas del país, que mejor ejemplo que la corrida de rejones que se dio en La México que resultó todo un éxito y la gente salió muy contenta, esto mismo se debería de replicar en todas las ferias.

Es justo expresar mi agradecimiento con la empresa Pasión Ganadera que encabeza Don Julio Uribe por haberme tomado en cuenta en esta importante feria.

Hubiera sido bonito también una corrida de Rejones con mi padrino Pablo, la despedida de Rodrigo y un servidor, creo que se hubiera hecho un entradón y la competencia en toda profesión es fundamental.

¿Vienes a un bonito cartel?.

El cartel no tiene desperdicio, está muy bien balanceado y creo que la gente va a poder disfrutar de una gran tarde de toros. Para mí es un gusto y un privilegio poder compartir cartel con un figurón como Sebastián Castella y qué decir de “El Payo”, en lo personal, un torero que me gusta mucho y que consideró que está en el mejor momento de su carrera.

¿Qué esperas de un encierro como el de Jaral?

Espero mucho, Jaral es una ganadería de primera línea que ha tenido triunfos muy importantes en todos lados, el ganadero Juan Pedro Barroso es muy escrupuloso en su selección y espero que la corrida nos permita triunfar a mis compañeros y a mí.

Compártenos tu agenda.

Después de Texcoco voy el 16 de abril a San Cristóbal de las Casas, 24 de abril en Stevenson California, está cerrado también Caxuxi y Cedral, y como te comentaba, tenemos la promesa de la empresa para ir a la Feria de Aguascalientes, solo estamos esperando que le definan la fecha a mi apoderado. Aprovecho para mandarle un cariñoso saludo a toda la afición y los invito a que nos acompañen el próximo domingo en la plaza Silverio Pérez de Texcoco.

Gracias matador.

El festejo iniciará a las 16:00 y también actuará el grupo de forcados hidalguenses.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD