Dos heridos en el primer encierro de San Fermín

San Fermín
Primer día de San Fermín. Foto: Cortesía
Los Cebada Gago suman dos cornados más a su larga lista de heridos

Llegó el 7 de julio, fecha que marcó el arranque de los encierros de San Fermín 2017.

En el día grande de la Feria de San Fermín se corrieron los toros de la ganadería de Cebada Gago, los que hicieron el recorrido en un tiempo de 2 minutos 58 segundos. El encierro fue complicado, ya que salió lento. En la cuesta de Santo Domingo, los toros miraron a los corredores, un cárdeno oscuro fue el que más problemas dio, pues en la misma cuesta prendió a un corredor al que le propinó un fuerte golpe.

Más adelante, en estafeta, el mismo astado prendió violentamente a otro mozo, esto provocó que dos bureles se separaran del encierro provocando el pánico en la calle.

El primer bloque del encierro dejó hacer buenas carreras pasada la curva y hasta llegar a la plaza.

El reporte de lesionados al final del encierro fue de dos heridos por asta de toro y varios con contusiones. De los cornados, ambos varones, uno fue herido en el abdomen, este en la zona de Santo Domingo; el otro, en el tórax. Éste fue prendido en Ayuntamiento. Ninguno de los dos reviste gravedad.

La historia de los toros de Cebada Gago en los Sanfermines se ha caracterizado por el peligro que representan. Los Cebada Gago habían dejado a su paso, hasta hace un año, a 53 heridos por cornada y una víctima mortal a lo largo de los 29 encierros en que se han corrido.

La característica de los toros es que suelen volverse en las calles. Prácticamente en todos los encierros en los que ha participado, esta ganadería ha arrojado mínimo un herido; en el 2016, dejaron a siete heridos por asta de toro.

Para este sábado en el segundo encierro se correrán los toros de José Escolar.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD