Debuta El Maletilla en España

Toros El Maletilla
Cristóbal Arenas "El Maletilla" tiene un comienzo prometedor. FOTO: Cortesía
El hidalguense Cristóbal Arenas ‘El Maletilla’ debuta con dificultades en El Parador de Villanubla, España

Este miércoles debutó en tierras españolas el becerrista hidalguense Cristóbal Arenas “El Maletilla”, quien actuó en un festival privado en El Parador de Villanubla en Valladolid, España. El becerrista compartió cartel con el novillero hispano David Salvador, ambos toreros dieron lo mejor de sí y afrontaron con valor los problemas que les pusieron el ganado y el clima, ya que la lluvia puso en pésimas condiciones el ruedo.

Toreo primero David Salvador, ante un complicado novillo, que desde salida, traía la cara suelta, desarrollo sentido y busco de continuo las espinillas del torero, que con base al buen oficio y disposición, le robo muletazos importantes, pese a ser cogido en tres ocasiones, tuvo una más que digna actuación

Muy buena impresión dejó Cristóbal Arenas “El Maletilla”, fue largamente ovacionado y se vertieron estupendos comentarios por parte de los aficionados y profesionales que estuvieron presentes como los matadores Manolo Sánchez, Javier Conde, Alberto Revesado, Eduardo Gallo y Alberto Álvarez.

Las becerras que enfrentó “El Maletilla” fueron complicadas, sumado el estado del ruedo, el torero estuvo por encima y les arranco muletazos importantes, se mostró variado y entregado.

Esta fue la segunda experiencia española del becerrista mexicano, que el año pasado estuvo en los cursos de la academia de “El Juli”.

Comenta ahora
PUBLICIDAD