Arturo Saldivar, listo para Texcoco y Aguascalientes

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
El matador Arturo Saldivar esperaba más de la feria hidrocálida

El matador Arturo Saldivar tendrá un fin de semana intenso, ya que su agenda suma dos compromisos, la del sábado en la Silverio Pérez, de Texcoco, donde llega para cumplir su segundo compromiso y el domingo actuará en su única tarde dentro de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, lo que no lo tiene contento, en ambos festejos el cartel es el mismo, junto a Diego Silveti y Roca Rey, el de Texcoco con los de Torreón de Cañas y en Aguascalientes, con el encierro de Jaral de Peñas.

Arturo Saldivar externó sus sensaciones a Televisadeportes.com de cara a este par de corridas.

Matador vienes a tu segunda comparecencia a la Silverio Pérez, ¿Cómo está la ilusión?

Muy bien con mucha ilusión, es una plaza en la que siempre me he encontrado a gusto y ahora en las manos de Pasión Ganadera pues mucho más, sé que mis triunfos van a tener repercusión en sus plazas y que más allá de hacer negocio la familia Uribe busca hacer fiesta, y fiesta grande, fiesta sería y fiesta digna.

Sabemos que vives para el toro, ¿Pero se carga más el trabajo previo a un compromiso?

Sí, yo estoy cien por ciento dedicado al toro, ahora pasando unos días en la Hacienda de Coaxamaluca, donde pastan las reses de la ganadería La Soledad, buscando precisamente la soledad, que en momentos de gran compromiso ayudan bastante a la mente. Además de que he estado tentando por la zona de Tlaxcala, para ser más concreto aquí en La Soledad en La Joya y en Rancho Seco.

Será un cartel muy bonito, el de este sábado y domingo, totalmente formado por toreros de la nueva generación ¿Cómo se asume la responsabilidad?

Pues el cartel resulta muy interesante primero por la generación, segundo porque tenemos distintos estilos y diferentes conceptos, y por último porque los tres queremos triunfar y ganar los aplausos del público y los encabezados de la prensa.

¿Qué esperas de los de Torreón de Cañas?

Yo, ya de los toros no espero nada, lo que espero es tener la mente despejada para entenderlos, la capacidad para convencerlos de seguir la muleta y el talento para realizar una obra de arte, ya sea dramática a base de valor y arrimarse o bella a base de clase ritmo y elegancia, y Torreón de Cañas es una ganadería que tiene un fondo de bravura y emoción muy bueno que puede permitir las dos obras de arte en una.

¿Aprovechamos y te pregunto, como viene la agenda?

La agenda prácticamente se cierra, la temporada el 23 en Aguascalientes, luego vienen dos festivales uno en mayo en Ciudad Lerdo, Durango y otro en junio en Juriquilla con el Cigala.

¿Qué ilusión te hace Aguascalientes?

Pues si te soy sincero, la ilusión para Aguascalientes regular, me esperaba dos tardes después de ser el absoluto triunfador de la Feria pasada. Qué pena que los fracasos si los tomen en cuenta y los triunfos los infravaloren.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD