Wozniacki mantiene el paso arrollador en Melbourne

Caroline Wozniacki se despide de Carla Suárez. Foto: AP
Caroline Wozniacki se despide de Carla Suárez. Foto: AP
La danesa Caroline Wozniacki se clasifica a las semifinales del Abierto de Australia al batir a la española Carla Suárez

La danesa Caroline Wozniacki, número 2 mundial, se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia al batir a la española Carla Suárez 6-0, 6-7 (3/7) y 6-2, este martes en Melbourne.

Wozniacki, que regresa a las semifinales de Australia siete años después, jugará por un puesto en la final con la belga Elise Mertens (37).

Sus otras cinco participaciones en la penúltima ronda de un Grand Slam fueron en el US Open. La danesa de 27 años nunca ha levantado un título de la máxima categoría.

Ante Carla Suárez, antigua sexta jugadora mundial, Wozniacki fue muy superior en la primera manga y en la segunda cedió en el tie break, tras haber desaprovechado con 5-4 una bola de partido. Se recuperó en la tercera y logró el partido.

“Sabía que no iba a ser tan fácil porque muchos juegos del primer set habían sido muy ajustados. En el segundo, fallé una ocasión y en el tercero fui capaz de mantener la calma. Al final tenía un poco más de energía”, dijo.

En el primer partido del día en el cuadro femenino la belga Elise Mertens, número 37 mundial, sorprendió a la ucraniana Elina Svitolina, cuarta favorita, 6-4 y 6-0.

Mertens, de 22 años, sólo había disputado cuatro torneos de Grand Slam hasta el momento y nunca había superado la tercera ronda.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD