Venus y Wozniacki, finalistas de la Copa WTA

Caroline Wozniacki. Foto: AP
Caroline Wozniacki. Foto: AP
Caroline Wozniacki vence a Karolina Pliskova y enfrentará a Venus Williams en la final de la Copa WTA

Venus Williams remontó tras perder el primer set y derrotó a Caroline Garcia para convertirse en la mujer de mayor edad que avanza a la final de la Copa WTA.

Williams, de 37 años, se impuso por 6-7 (3), 6-2, 6-3 en la semifinal del sábado, y enfrentará en la final del domingo a Caroline Wozniacki, quien derrotó 7-6 (9), 6-3 a Karolina Pliskova.

“Es difícil jugar a tu mejor nivel al final del año, porque estás muy agotada”, dijo Williams, quien fue subcampeona del Abierto de Australia y Wimbledon esta temporada.

La estadounidense ha ganado sus siete enfrentamientos previos con Wozniacki, en los que apenas perdió uno de 15 sets.

Williams ganó la Copa WTA en 2008, y también fue finalista en 2009. Wozniacki disputó la final en 2010.

La derrota de Pliskova, tercera cabeza de serie, fue una buena noticia para Simona Halep, que conservará el número uno de la clasificación mundial hasta el año que viene.

Pliskova, que jugaba por primera vez en las semifinales del torneo que cierra la temporada, necesitaba ganar la final para volver al primer puesto de la tabla por segunda ocasión este año.

También el sábado, Martina Hingis jugó el último encuentro de su carrera, cuando ella y Chan Yung-Jan perdieron en las semifinales de dobles ante Timea Babos y Andrea Hlavackova por 6-4, 7-6 (5).

Hingis y Chan ganaron nueve títulos esta temporada, incluido el Abierto de Estados Unidos.

“Ha sido un viaje increíble y una carrera increíble de la que puedo estar orgullosa”, dijo Hingis, de 37 años, que anunció el jueves su retirada al final del torneo. “No es una despedida en realidad. Espero poder seguir siendo del juego”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD