¡Del Potro purasangre!

Juan Martín del Potro hace una épica y elimina a Roger Federer del US Open; el argentino enfrentará en Semifinales a Rafael Nadal

Es ya un clásico del tenis. Cada vez que Roger Federer y Juan Martín del Potro se enfrentan en una cancha, cosas muy buenas suceden. El argentino tuvo una noche épica en Flushing Meadows y eliminó a "Su Majestad" del US Open.

Del Potro venció en 4 sets con parciales de 7-6, 3-6, 7-6 y 6-4 al suizo para alcanzar las Semifinales del Abierto de Estados Unidos frente a Rafael Nadal.

La rivalidad que tiene en el US Open su punto crítico: Del Potro venció a Federer otra vez en Flushing Meadows, al igual que en 2009, cuando los dos protagonizaron una de las finales más espectaculares en la historia del certamen.

Es cierto, Federer domina ampliamente el enfrentamiento personal: 16 victorias para el oriundo de Basilea por 6 de la "Torre de Tandil"; no obstante, Del Potro se ha encargado de ser una piedra muy importante en la casi inmaculada carrera de Federer.

Además del ya referido triunfo en la Final del US Open de 2009, Del Potro ha derrotado en dos Finales a Federer, ambas en Basilea, la casa del "expreso". Además, el americano es señalado como responsable de que Federer no ganara el oro olímpico en Londres 2012, ya que "Su Majestad" empleó cuatro horas y media para vencer al argentino en lo que significó el encuentro a tres sets más largo en la era abierta del deporte blanco.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD