Regresa el mayor enemigo de Rafa Nadal

Las lesiones han sido una constante a lo largo de la carrera del tenista Rafael Nadal

Quinto set de los cuartos de final del Abierto de Australia 2018. Rafael Nadal al servicio y Marin Cilic el rival. De pronto el tenista español se lleva la mano a la parte alta de la pierna derecha y solicita un tiempo muerto para recibir masaje en su extremidad.

Rafa Nadal lo sabe, la lesión no le permitirá seguir en el encuentro por lo que el triunfo será para Cilic.

A lo largo de su carrera tenística, Rafael Nadal tiene en las lesiones a su principal enemigo a vencer. No pudo debutar en 2004 por una fisura en el pie izquierdo, así que tuvo que esperar hasta 2005, ese año sufrió una inflamación en el mismo pie, que lo dejó fuera de París-Bercy y el Masters de Shanghai. Además, una tendinitis en las rodillas le afectó en Madrid, aunque ganó el torneo.

Entre 2006 y 2009, los calambres y la espalda lo obligaron a decirle adiós de torneos como Queens, Cincinnati y París-Bercy. En esos años tuvo también sus primeros problemas en las rodillas, pero fue en 2009 cuando sufrió una tendinitis del tendón cuadricipital de ambas. Los factores de crecimiento, técnica que más tarde dio paso a la de células madre, ayudaron a que siguiera compitiendo, aunque no sin sufrir un parón importante. Los primeros síntomas preocupantes aparecieron en Roland Garros 2009, cuando sufrió la derrota ante Robin Soderling en octavos de final.

Esa lesión crónica en las rodillas obligó a que se perdiera siete meses en 2012, tras ser eliminado en segunda ronda en Wimbledon, lo que le impidió cumplir el sueño de ser el abanderado español en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tras su regreso en 2013, la muñeca, la espalda y una operación de apéndice, fueron las que lo afectaron y le impidieron regresar a la cima.

En 2016 evidenció una mejoría que lo llevan a celebrar en Montecarlo y Barcelona. Y en 2017 logró los títulos de Roland Garros y el US Open. Fue una temporada en la que logró recuperar la cima del tenis mundial.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD