México apuesta por Santiago González

Santiago González. Foto: Mexsport
Santiago González. Foto: Mexsport
El equipo mexicano de Copa Davis busca sacarse la espina clavada en Guadalajara hace 10 años

El conjunto mexicano Copa Davis ya está listo en Guadalajara, donde este fin de semana enfrentará a su similar de Paraguay, en actividad del Grupo II de la Zona Americana; en una sede que regresa después de 10 años y con cuentas pendientes.

El capitán mexicano de Copa Davis, David Roditti, aseguró que “es un placer regresar a Guadalajara y sé que hablo de parte de todos los jugadores, que estamos felices de estar en una ciudad tan, tan bonita, con tanta historia de tenis y de regreso para sacarnos esa espinita de hace como 10 años, cuando perdimos ante Bahamas”.

Roditti destacó la presencia del veracruzano Santiago González, como un tipo que por su experiencia y calidad; puede ayudar en mucho a este grupo, pese a que solo va en la actividad de dobles. Santiago, dice que confía en sus jóvenes compañeros.

Por su parte, Santiago González externó que se siente “muy confiado con mi equipo, con Manuel, con Hans y con Patiño; son tres excelentes singlistas. Cualquiera de ellos puede enfrentar bien cualquier situación en la Copa Davis. Hay que ganar tres puntos, jugamos en casa, hay que tratar de aprovechar eso”.

El capitán del equipo nacional asegura que tiene toda la confianza en Santiago González, Manuel Sánchez, Hans Hach y Luis Patiño; que enfrentarán a Ayed Zatar, Juan Borba, Hernán Escurra y Nicolás Benítez; un equipo demasiado joven.

David Roditti agregó que “la experiencia, es muy parecida entre los dos equipos, es un cambio de batuta. Tenemos jugadores muy jóvenes, Manuel Sánchez ha jugado en dos Copa Davis, Luis Patiño ha jugado en dos Copa Davis, Hans Hank ha jugado en una Copa Davis, y si, el que tiene más experiencia, con arriba de 30 series, es Santiago y es un placer y contamos con Santiago y su experiencia para ayudar a este equipo joven”.

La serie arranca este viernes en el Complejo Panamericano de Tenis de Guadalajara y tendrá su fin el próximo domingo, ahí mismo, en la capital tapatía.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD