Venus se va pronto de Australia

Venus Williams
Venus Williams. FOTO: AP
La norteamericana Venus Williams es derrotada en la primera ronda del Abierto de Australia por la suiza Belinda Bencic y la sembrada número 5 abandona de forma temprana el torneo

La primera sorpresa del Abierto de Australia 2018 se consumó, la tenista norteamericana Venus Williams, sembrada número cinco en el ranking global de la WTA, fue eliminada en la primera ronda del Grand Slam inaugural de la temporada, tras caer por parciales de 3-6 y 5-7 frente a la suiza Belinda Bencic.

Bencic empezó a tambor batiente la contienda sobre la superficie dura de la Rod Laver Arena, donde encontró el camino para vencer a Williams e imponerse en el primer set por marcador de 6-3.

La sembrada número cinco en la siembra la estaba pasando mal en la primera ronda del Abierto de Australia, no solo la pasaba mal, se sabía superada por una sorprendente Bencic, quien a base de derechazos en el saque estaba apabullando a la norteamericana.

En un maratónico segundo set, la suiza, sembrada 120 del ranking mundial, forzó a dar lo mejor que tenía la mayor de las Williams, que ni así pudo darle alcance a Bencic, quien continuó jugando por nota el resto del set.

La gran sorpresa de la primera ronda se fraguó ante una arena pletórica que reconoció la gran batalla que presenciaron, con una Belinda Bencic físicamente superior a una Venus Williams que no encontró la fórmula para detener el dinamismo que propuso la tenista suiza y terminó cayendo con un digno 5-7.

La tenista suiza, de apenas 20 años, demostró calidad y buenas hechuras al empuñar la raqueta con la diestra, por lo que se perfila como una de las rivales de cuidado en la segunda ronda del Abierto de Australia 2018.

Stephens cae y Ostapenko avanza al arranque en Australia

Los problemas de Sloane Stephens desde que ganó su primer título de Grand Slam en el U.S. Open continuaron al arranque del Abierto de Australia con una derrota en la primera ronda.

Stephens, la 13ra preclasificada, servía por el triunfo en el 10mo game del segundo set ante la china Zhang Shuai pero perdió su servicio. La estadounidense de 24 años fue superada en el tiebreaker y en el tercer set, en un duelo que Zhang terminó ganando el lunes 2-6, 7-6 (2), 6-2.

La joven letona Jelena Ostapenko, campeona del Abierto de Francia, tuvo un inicio positivo con una victoria de 6-1, 6-4 sobre la italiana Francesca Schiavone. La diferencia de edad entre Ostapenko de 20 años, y Schiavone, de 37, fue la mayor de toda la primera ronda en Melbourne Park.

En otros resultados al arranque, la 12da preclasificada Julia Goerges amplió su racha ganadora a 15 partidos al vencer a Sofia Kenin 6-4, 6-4, la francesa Alize Cornet eliminó a la china Wang Xinyu por 6-4, 6-2 y la eslovaca Magdalena Rybarikova no tuvo mayores problemas con un 6-0, 7-5 sobre la estadounidense Taylor Townsend.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD