Svitolina conquista su primer título de WTA

Elina Svitolina. Foto: Getty Images
Elina Svitolina. Foto: Getty Images
Elina Svitolina gana final de Brisbane; Nick Kyrgios elimina a Grigor Dimitrov

Elina Svitolina logró el sábado su primer título de la WTA en Australia con una victoria en sets corridos en la final del torneo de Brisbane. En el cuadro masculino, Nick Kyrgios dio un paso más para coronarse por primera vez en su país tras avanzar a la final luego de eliminar al vigente campeón, Grigor Dimitrov.

La ucraniana Svitolina se impuso a la clasificada bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-2 y 6-1 en un duelo descompensado. La tercera cabeza de serie consiguió su 10mo trofeo en un torneo del circuito femenino.

Nick Kyrgios pegó 19 aces para imponerse por 3-6, 6-1 y 6-4 a Grigor Dimitrov, primer preclasificado del torneo y asegurarse un boleto para el juego definitivo.

Dimitrov, que regresaba a la competición luego de una victoria en las Finales de la ATP que lo encumbró al número tres del ranking mundial, dominó el primer set pero se quedó sin respuestas cuando el australiano pasó al ataque en el segundo y el tercer parcial.

Kyrgios, tercer preclasificado en Brisbane y que ganó los tres títulos ATP que atesora en 2016, se medirá al estadounidense Ryan Harrison en la final del domingo.

Tras su primer triunfo en tres duelos contra Dimitrov, Kyrgios se mostró confiado.

“Definitivamente es uno de los mejores jugadores del mundo en este momento. Tuvo un año pasado muy bueno — me ganó dos veces”, dijo Kyrgios. “Yo sabía que tenía que hacer algo un poco diferente hoy, no podía darle demasiado ritmo. Y mi saque volvió a funcionar”.

En el otro choque de la jornada, Harrison avanzó a su tercera final ATP al derrotar por 4-6, 7-6 (5) y 6-4 a Alex De Minaur, un wild-card australiano de 18 años.

De Minaur, que se deshizo del exfinalista de Wimbledon Milos Raonic en segunda ronda, estuvo a dos puntos de volver a dar la sorpresa al colocarse 5-3 por delante en el desempate del segundo set. Pero Harrison reaccionó y se encaminó hacia la victoria tras ganar los cuatro últimos puntos del tie break para igualar la pizarra. En el tercer y definitivo set, el estadounidense sacó dos tempraneros breaks que le reportaron una ventaja de 4-0 y el control del juego.

Estaba previsto que Harrison jugase con Dimitrov la semifinal de dobles más tarde el sábado, pero se retiró del encuentro concediéndole a John Peers y Henri Kontinen un billete directo para la final.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD