Stephens avanza a la Final del US Open

Sloane Stephens
Sloane Stephens. FOTO: AP
Cerca de la eliminación Sloane Stephens remonta ante Venus Williams y es finalista del Abierto de los Estados Unidos

A dos puntos de la eliminación del Abierto de los Estados Unidos ante Venus Williams, Sloane Stephens encontró la inspiración. Realizó sus mejores golpes en el momento más oportuno y avanzó a la final de un torneo del Grand Slam por primera vez en su vida.

Stephens estuvo muy cerca de sucumbir, pero ganó los últimos tres games de la primera semifinal de la noche entre dos tenistas estadounidenses, para doblegar 6-1, 0-6, 7-5 a Williams, siete veces campeona de majors.

A sus 37 años, Williams buscaba ser la mujer de mayor edad en obtener un título de Grand Slam en la era abierta, que se remonta a 1968. Asimismo, buscaba su tercera final de un major en la temporada, algo que consiguió por última vez hace 15 años.

Williams estuvo muy cerca de imponerse. Tuvo la delantera por 5-4 y Stephens servía en 30 iguales.

Luego, las dos rivales se involucraron en un punto electrizante, que incluyó 25 golpes a la pelota y que Stephens resolvió de manera magistral con un tiro de pase y de revés, el cual dejó la pelota justo encima de la raya.

Entusiasmada, la joven batió los puños en el aire.

En 5 iguales, Stephens logró el quiebre con ayuda de un globito que puso de pie al público y con una carrera a toda velocidad para alcanzar frente a la red un tiro corto, transformado en winner desde un ángulo imposible para poner el game 0-30.

De pronto, Stephens tuvo el servicio con la oportunidad de llevarse la victoria más importante en su carrera. Con ello, buscaba además continuar con su impresionante regreso tras una cirugía en el pie izquierdo, a la que se sometió en enero.

Y no desaprovechó.

Volvió a la gira en julio, para disputar Wimbledon, donde quedó eliminada en la primera ronda. Perdió también su siguiente encuentro. Su posición en el ranking, que llegó a ser la undécima en 2013, cayó por debajo de las primeras 900.

Pero desde entonces, Stephens ha ganado 14 de 16 partidos.

El sábado, se medirá a Madison Keys (15ta preclasificada) o CoCo Vandeweghe (20ma). Será la primera final del torneo entre estadounidenses desde 2002, cuando chocaron Williams y su hermana Serena.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD