Sorpresas en el Abierto de Miami

Verónica Cepede, Abierto de Miami
Verónica Cepede Royg. FOTO: AP
Eugenie Bouchard sigue en caída libre luego de haber estado en el ranking de las 5 mejores, ahora al caer ante la australiana Ashleigh Barty

La paraguaya Verónica Cepede Royg sorteó con victoria su primera participación en el Abierto de Miami al sorprender 6-2, 6-4 a la japonesa Misaki Doi.

Cepede Royg, número 131 del ranking mundial, entró al cuadro principal del torneo tras superar una fase previa y se dio el gusto de dejar en el camino a una rival situada en el puesto 51 del escalafón de la WTA.

Su rival de turno en la segunda ronda será la eslovaca Dominika Cibulkova, la número cuatro del mundo.

En un duelo de argentinos, Federico Delbonis despachó 7-5, 7-6 (4) a Juan Mónaco, quien no pudo capitalizar un 5-4 con el saque para cerrar el segundo set. Delbonis se las verá ahora con el español Pablo Carreño Busta, quien viene de alcanzar las semifinales en el Masters 1000 de Indian Wells

Otro argentino, Facundo Bagnis, tuvo debut y despedida al caer 6-2, 6-2 ante el francés Jeremy Chardy.

La ex Top 5 Eugenie Bouchard sigue de capa caída. La canadiense encajó su cuarta derrota seguida al perder 6-4, 5-7, 6-3 ante la australiana Ashleigh Barty.

Barty, quien este año ganó su primer título WTA en Kuala Lumpur, se llevó los tres últimos games del partido que enfrentó a dos ex campeones juveniles de Wimbledon.

Bouchard ha perdido en el debut en cada uno de sus últimos tres torneos. Se ha deslizado al puesto 56 del ranking tras alcanzar el número cinco en 2014, el año pasado en que perdió la final de Wimbledon y alcanzó las semifinales en otros dos Grand Slams.

En otros resultados, el estadounidense de origen mexicano Ernesto Escobedo venció 7-5, 0-6, 6-3 al británico Don Evans y el italiano Fabio Fognini doblegó 6-4, 7-5 al estadounidense Ryan Harrison.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD