Siguen Halep y Venus, adiós Wozniacki

La rumana Simona Halep toma la estafeta de máxima favorita en Wimbledon al avanzar a los cuartos de final y luego de la eliminación de la sembrada 1, la alemana Angelique Kerber.

Halep, número 2 del evento, derrotó en dos sets a la bielorrusa Victoria Azarenka con parciales de 7-6 y 6-2. Horas antes Kerber, favorita principal, cayó ante la española Garbiñe Muguruza.

Seguir adelante en Wimbledon traería doble premio para Halep, pues si llega al menos a semifinales será la mejor raqueta del mundo a partir del 17 de julio, cuando se dé a conocer el nuevo ránking de la WTA.

Halep enfrentará en cuartos de final a la británica Johanna Konta (6), quien superó en tres duras mangas a la francesa Caroline García (21) por 7-6, 4-6 y 6-4.

Por su parte, la estadounidense Venus Williams (10) superó en dos sets a la croata Ana Konjuh (27) con parciales de 6-3 y 6-2. La mayor de las Williams, cinco veces ganadora de Wimbledon, ha alcanzado la ronda de las ocho mejores en 13 de sus 20 participaciones en All England Club.

Finalmente, otra de las sorpresas del día se dio con la eliminación de la danesa Caroline Wozniacki (5), quien fue superada por la estadounidense Coco Wandeweghe (24) en solo dos mangas por 7-6 y 6-4.