Serena Williams prepara su regreso

Complicado debut de Serena en Australia
Serena Williams. Foto: Getty Images Foto: Serena Williams. Foto: Getty Images
La tenista estadounidense Serena Williams volverá a la actividad en la Copa Federación, tras una pausa por maternidad

Serena Williams, de 36 años, regresa este fin de semana en la Copa Federación, en la eliminatoria de cuartos de final entre Estados Unidos y Holanda en Asheville, en su primera competición oficial desde que ganó el Abierto de Australia el año pasado.

Será su vuelta a las pistas después de convertirse en madre el 1 de septiembre, de una niña, Alexis Olympia Ohanian, y tras revelar que después del parto había tenido varios coágulos de sangre en los pulmones que la obligaron a permanecer seis semanas en cama.

Desde la consecución de su título 23 del Grand Slam en Melbourne, Serena ha permanecido ausente de las pistas hasta que disputó un partido de exhibición el 30 de diciembre en Abu Dabi, perdiendo contra la campeona de Roland Garros, la letona Jelena Ostapenko.

Tras la Copa Federación de este fin de semana, Serena tiene previsto jugar luego otra exhibición en el Madison Square Garden de Nueva York el 5 de marzo, y a continuación desea competir en Indian Wells (8 al 18 de marzo).

Venus Williams y Coco Vandeweghe acompañarán a Serena en esta competición en la que no ha perdido ni uno solo de los 13 partidos individuales (16-1 contando también dobles) que ha disputado en las nueve eliminatorias en las que ha competido.

La única derrota de Serena en esta competición fue el de dobles con Alison Riske en el partido decisivo del playoff del Grupo Mundial contra Italia en 2015. Serena no juega en Copa Federación desde 2015, y Venus desde la primera ronda 2016 contra Polonia, dentro del Grupo Mundial II.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD