Serena y Venus se enfrentarán en Indian Wells

Serena Williams
Serena Williams. FOTO: AP
Las hermanas Serena y Venus Williams ganan sus respectivos duelos y se citan en la tercera ronda del torneo de Indian Wells

Serena Williams y su hermana Venus ganaron este sábado en el torneo de Indian Wells y dejan la mesa servida, para un duelo entre ambas en la tercera ronda en el certamen, que se disputa en el desierto californiano.

Serena derrotó 7-6 (5), 7-5 a la holandesa Kiki Bertens en la segunda ronda. Indian Wells es el primer torneo oficial que disputa la dueña de 23 títulos de Grand Slam tras dar a luz a su primera hija. Venus precedió a su hermana menor en el estadio principal y despachó 6-3, 6-4 a la rumana Sorana Cirstea.

Las hermanas reanudarán su vieja rivalidad el lunes. Serena aventaja 17-11 a Venus en el historial y salió victoriosa en sus últimos nueve enfrentamientos, el más reciente en la final del Abierto de Australia el año pasado.

También el sábado, el uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Nicolás Kiefer accedieron a la tercera ronda del primer Masters 1000 de la temporada.

Cuevas, cuya marcha a los cuartos de final de la pasada edición fue la mejor actuación de su carrera en torneos de la Serie Masters, superó 7-6 (4), 6-3 al canadiense Denis Shapovalov. El próximo rival del uruguayo será el austríaco Dominic Thiem, quien sirvió 10 aces para vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 6-2, 3-6, 6-3

Kicker, por su parte, avanzó al imponerse ante el bosnio Damir Dzumhur por 4-6, 6-2, 6-1. Su rival de turno será el sudafricano Kevin Anderson, victorioso frente al ruso Evgeny Donskoy con un 7-5, 6-4.

En el cuadro femenino, la puertorriqueña Mónica Puig se despidió al perder 6-2, 2-6, 6-1 ante la letona Anastasija Sevastova.

La sorpresa fue protagoniza por Danielle Collins, una estadounidense que recibió una invitación de los organizadores, al vencer a Madison Keys, la subcampeona del US Open, por 6-3, 7-6 (1). Collins, 116 en el ranking, debuta en el cuadro principal y cumple su segundo año en el circuito.

Comenta ahora
PUBLICIDAD