Serena recupera el trono mundial

Serena Williams recupera el trono mundial
La tenista estadounidense Serena Williams recupera el número uno del ranking mundial, tras su victoria en el Abierto de Australia

La estadounidense Serena Williams reconquistó este lunes la primera posición del ranking mundial de tenis, tras conquistar el sábado pasado el título del Abierto de Australia.

Consulta el ranking mundial de tenis femenil AQUÍ.

Serena, de 35 años, arrebató el sitio de honor a la alemana Angelique Kerber, que había subido a la cima en septiembre tras su triunfo en el Abierto de Estados Unidos.

La eliminación de Kerber en los octavos de final de Australia abrió la puerta a Williams para recuperar la cima de la clasificación.

Williams es número uno con 7.780 puntos, mientras que Kerber la sigue de cerca con 7.115. La checa Carolina Pliskova subió del quinto al tercer lugar, el puesto más alto de su carrera, con 5.270 unidades.

La principal caída de la semana entre las mejores fue la de la polaca Agnieszka Radwanska, que pagó su temprana eliminación en el primer Grand Slam del año perdiendo tres puestos, del tercero al sexto lugar.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD