Schwartzman elimina a Cilic en el US Open

El argentino Diego Schwartzman avanzó por primera vez a los octavos de final de un Grand Slam al superar este viernes a Marin Cilic en la tercera ronda del US Open.

Schwartzman se impuso por 4-6, 7-5, 7-5, 6-4 al quinto preclasificado y séptimo del ranking mundial para apuntarse el segundo triunfo en su carrera ante un jugador dentro de los 10 mejores de la ATP. Su primera victoria fue ante Dominic Thiem a principios de agosto en el Masters de Montreal.

“Estoy muy contento, es el segundo top-10 que le gano, estoy tratando de elevar mi nivel”, dijo el argentino que cumplió 25 años a mediados de agosto, y que llegó al último major de la temporada con el ranking más alto de su carrera.

Entrenado por su compatriota Juan Ignacio Chela, quien alcanzó el 15to puesto del ranking mundial, Schwartzman exhibió el juego energético y buenas devoluciones que los caracterizan. El tenista de 1,70 metros de estatura, el más bajo entre los 50 primeros puestos de la clasificación de la ATP, quebró el servicio del croata en nueve ocasiones.

Cilic, campeón del US Open en 2014, cometió 80 errores no forzados, casi el doble de los 48 de Schwartzman.

No sé cómo pude controlar los nervios. Hice lo mejor posible”, señaló Schwartzman.

El oriundo de Buenos Aires enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre el francés Lucas Pouille, 16to preclasificado, y el kazajo Mikhail Kukushkin.