Federer va por el 98

Roger Federer, Tenis
Roger Federer se siente en su 'segundo aire'. FOTO. AP Foto: AP
Roger Federer señala que no va de paseo al Masters de Indian Wells, quiere un nuevo título y mantener el número 1 de la ATP

Roger Federer inicia su andar en el primer Master 1000 del año del circuito de la ATP, con una misión clara: hacerse de su sexto título en Indian Wells y mantenerse como líder en el ranking mundial.

A sus 36 años, Federer sigue batiendo récords, ahora engalanado en la cima del escalafón internacional como el tenista más longevo de la historia en conseguirlo, planea alargar su leyenda en títulos con el torneo california.

Además, pese a que Rafael Nadal no se presenta al torneo por lesión, “Su Majestad” expone su clasificación, pues tiene que llegar cuando menos a semifinales, sino perderá puntos importantes y el español tomará, sin jugar, su lugar, así que su ambición es clara.

Una exitosa defensa del título en Indian Wells le otorgará al jugador de 36 años un sexto trofeo sin precedentes en el evento. Sin embargo, si no llega al menos a semifinales, cederá el primer puesto a Nadal, ausente por lesión en el torneo.

“Por mucho que me gustaría decirte, ‘No importa cómo juegue aquí’, no vine aquí para perder en la primera ronda. Cuidas el resultado. Siempre hay presión sobre los mejores. Siempre estás en el centro de atención y las expectativas están ahí, explicó en declaraciones al sitio oficial de la ATP.

Indicó que con la experiencia que tiene ya en su dilatada carrera, conseguir en estas dos semanas su título 98 no lo ve como una presión extra, pues sabe que es lo que tiene que hacer y se muestra tranquilo.

“Definitivamente estoy en un buen lugar. Siento que tengo menos que probar hoy que en el pasado, pero eso no significa que no lo desee. Necesito tener ese impulso para tener éxito, finalizó.

Comenta ahora
PUBLICIDAD