Roger Federer quiere llegar a 20 grandes, pero no descarta retiro

Roger Federer conquistó el Abierto de Australia
Roger Federer conquistó el Abierto de Australia. FOTO: Getty Images
Roger Federer afirma que tiene el tenis y el ánimo de llegar a 20 torneos de Grand Slam, pero reconoce que 'no es un jovencito'

Roger Federer, tenista suizo que este domingo conquistó el Abierto de Australia 2017, el Grand Slam 18 de su carrera, comentó que a sus 35 años, tiene cualidades para llegar a 20 torneos grandes ganados pero también admitió que su retiro está latente.

“Un hombre mayor que puede alcanzar los 20 grandes. Aunque uno nunca sabe, no soy ningún jovencito.

“Yo no estaba seguro de qué iba a conseguir acá, pero aquí estoy. Lo logramos”, destacó Federer luego de recibir el trofeo de manos del legendario Rod Laver, el tenista cuyo nombre lleva el estadio principal en el Melbourne Park.

“Si hubiera perdido estaría feliz también, para ser sincero. El regreso ha sido perfecto. El tenis es un deporte difícil. No hay empates. Si los hubiera, me habría alegrado compartir el trofeo esta noche con Rafa, de verdad”.

Por su parte, el español Rafael Nadal reconoció a Federer después del partido.

“Felicidades a Roger… Es asombrosa la manera en que ha jugado después de tonto tiempo en que no ha estado en la gira”, comentó Nadal. “Es evidente que has trabajado mucho para hacer que eso ocurra, de modo que te felicito”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD