Cumplen Federer y Djokovic; falla Del Potro

Roger Federer
Roger Federer alcanzó las 90 victorias en el Abierto de Australia. FOTO: Getty Images
Roger Federer y Novak Djokivc ya están en octavos de final del Abierto de Australia; Juan Martín del Potro fue eliminado

El histórico Roger Federer está por ocasión 60 en los octavos de final de un Grand Slam. En solo tres sets (6-2, 7-5 y 6-4) dio cuenta del francés Richard Gasquet para alcanzar su victoria 90 en el Abierto de Australia, torneo que ha ganado en cinco ocasiones y del que es campeón defensor.

El suizo se encontrará en la siguiente ronda con el húgaro Marton Fucsovics, quien superó al argentino Nicolás Kicker.

Por su parte, Novak Djokovic también avanzó tras eliminar al español Albert Ramos-Viñolas por 6-2, 6-3 y 6-3. El serbio, que ganó seis veces en Australia, sigue con su reaparición al más alto nivel tras seis meses de baja por una lesión en el codo derecho.

“Obviamente esta vez tengo que ser más humilde con mis expectativas porque no he jugado durante seis meses”, dijo Djokovic, cabeza 14 de serie, que en octavos tendrá enfrente al surcoreano Hyeon Chung.

El periplo del argentino Juan Martín del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 y que regresaba a Melbourne tras cuatro años ausente, terminó también el sábado tras caer ante el checo Tomas Berdych por 6-3, 6-3, 6-2.

Además, el quinto preclasificado Dominic Thiem, eliminó al francés Adrian Mannarino por 6-4, 6-2, 7-5 para pasar a octavos de final por sexta vez consecutiva en un major. El austriaco se verá las caras con el estadounidense Tennys Sandgren, que continuó su mejor racha como profesional al derrotar al alemán Maximilian Marterer por 5-7, 6-3, 7-5, 7-6 (5).

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD