Ranking WTA

Simona Halep continúa a la cabeza de la clasificación mundial de la WTA con 7421 puntos, en una semana sin apenas variaciones entre los primeros puestos. La rumana aspira a mantener el puesto durante el resto del año, por lo que sumaría dos seguidos como la mejor del tenis femenil.

El único cambio dentro del top 10 viene por parte de la checa Karolina Pliskova, subcampeona de Tianjin, que gana una posición y se sitúa quinta, adelantando a la ucraniana Elina Svitolina.

Consulta la mejor información del tenis

El ascenso más destacable lo protagoniza la francesa Caroline García quien, tras su vertiginoso descenso hasta la decimosexta posición en semanas anteriores, ahora remonta cuatro lugares al proclamarse campeona del torneo de Tianjin y se sitúa duodécima del ranking de la WTA.

La española Garbiñe Muguruza, que llegó hasta semifinales de Hong Kong, continúa siendo decimotercera. Carla Suárez pierde un puesto y regresa a la vigésimo cuarta posición, ya que la china Qiang Wang la ha adelantado al quedar subcampeona del torneo hongkonés.

La puertorriqueña Mónica Puig ha subido dos lugares y ocupa la plaza 41. Lara Arruabarrena cae tres posiciones hasta el puesto 84, y Sara Sorribes cinco hasta la 91ª posición.

Información: EFE