Quiere tricampeonato en dobles

Rafael Nadal, en la convocatoria de Copa Davis
Rafael Nadal volverá a jugar. Foto: AP Foto: AP
Rafael Nadal participará en dobles en el Masters 1000 de Indian Wells una semana después de jugar en Acapulco

Rafael Nadal fue inscrito este jueves para jugar en el dobles del Masters 1000 de Indian Wells y lo hará con su compatriota Pablo Carreño.

El actual número dos del mundo participará en el primer Masters 1000 del año. El español lleva precisamente un año sin jugar esta modalidad cuando disputó con Bernard Tomic el torneo californiano de 2017.

Con Carreño, Rafa ya hizo mancuerna en dos ocasiones, debutaron como pareja en Indian Wells de 2015, donde lograron alcanzar los cuartos de final. También fueron pareja para el torneo de Beijing en 2016 y se coronaron campeones.

Rafael Nadal ya fue campeón de Indian Wells en dobles en las ediciones de 2010 y 2012, cuando su pareja fue su compatriota Marc López, en ambas finales no cedió la pareja ni un set para llevarse los campeonatos.

El español ya es tricampeón pero en la modalidad de singles al llevarse el título en 2007, 2009 y 2013. La primera ante Novak Djokovic, la segunda contra Andy Murray y la última frente a Juan Martín del Potro.

El balear ha disputado en esta modalidad un total de 203 partidos, obteniendo 131 victorias y 72 derrotas y suma 11 títulos en esta modalidad. Por su parte, Pablo Carreño tiene tres, ambos serán la pareja cuatro sembrada del torneo de Indian Wells.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD