Rafa Nadal por el título del US Open

Convertido en una aplanadora tras ceder el primer set, Rafael Nadal venció este viernes 4-6, 6-0, 6-3, 6-2 al argentino Juan Martín del Potro y buscará su tercera corona del Abierto de Estados Unidos.

Ganador de 15 títulos de Grand Slam, el indómito tenista español apuntará al tercero de esta temporada cuando el domingo se mida contra el sudafricano Kevin Anderson.

El número uno del mundo tomó el control del partido con una despiadada embestida, ganando nueve games seguidos, desarticulando el prometedor envión logrado por Del Potro tras llevarse el primer parcial. Del Potro venía de eliminar a Roger Federer.

Cuando sentenció el duelo con un passing que dejó a Del Potro petrificado cerca de la red, Nadal consumó su 15ta victoria seguida en una semifinal de las grandes citas desde que el argentino le venció en el US Open de 2009.

Checa la actualidad del Tenis profesional.

“Es emocionante, jugar otra final de Grand Slam significa mucho”, dijo Nadal.

Nadal también se consagró en el Abierto de Francia en junio y será amplísimo favorito ante Anderson, que disputará su final en un major.

“Ha sido una temporada increíble, luego de unos años con algunos problemas de lesiones, algunos momentos difíciles”, reflexionó Nadal, quien debido a dolencias se ha perdido un total de nueve Slams a lo largo de su carrera. “Eso por eso que este año, desde su comienzo, ha sido muy emotivo”.

A primera hora, Anderson sacó del diezmado cuadro que le tocó y se convirtió en el finalista con la preclasificación más baja de un US Open desde que la ATP empezó a confeccionar sus rankings en 1973. Anderson también ganó remontando tras perder el primer parcial, imponiéndose 4-6, 7-5, 6-3, 6-4 ante el español Pablo Carreño Busta.