Pliskova remonta hacia octavos en US Open

Karolina Pliskova
Karolina Pliskova
Karolina Pliskova viene de atrás para vencer a Zhang Shuai y avanzar a octavos de final

Karolina Pliskova aún puede ganar el Abierto de Estados Unidos y mantenerse en la cima del ranking mundial, gracias a una gran remontada este sábado.

La checa salió adelante de un match point en el segundo set y se recuperó para vencer 3-6, 7-5, 6-4 a la china Zhang Shuai y avanzar a octavos de final.

Pliskova, subcampeona del año pasado, necesita al menos regresar a la final para mantenerse al frente del ranking cuando termine el último major del año, y por un momento parecía que la estrella de 25 años no llegaría muy lejos.

Pero se mantuvo con vida mientras perdía 4-5 en el segundo set, para posteriormente ganar el tercero después de recibir tratamiento de un entrenador en su antebrazo derecho entre sets.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona de Wimbledon, y Elina Svitolina, cuarta preclasificada, son las otras rivales que aún pueden apoderarse del primer lugar del ranking. Svitolina juega el sábado ante la estadounidense Shelby Rogers.

La checa Lucie Safarova y la estonia Kaia Kanepi avazaron al superar a las japonesas Kurumi Nara y Naomi Osaka, respectivamente.

La letona Jelena Ostapenko, campeona del Abierto de Francia, fue eliminada al caer 6-3, 6-2 frente a la rusa Daria Kasatkina.

Las sorpresas han hecho mella en una mitad de la llave del torneo en la rama masculina, pero en su mayoría todo ha sucedido según se esperaba en la otra mitad.

Roger Federer y Rafael Nadal trataban de mantenerlo así el sábado.

Los dos favoritos retoman las acciones con compromisos en tercera ronda. Federer se mide a Feliciano López, y Nadal al argentino Leonardo Mayer.

Dominic Thiem siguió adelante con una victoria de 7-5, 6-3, 6-4 sobre el francés Adrian Mannarino. El argentino Juan Martín del Potro, 24to preclasificado, derrotó 6-3, 6-3, 6-4 al español Roberto Bautista Agut.

“Estuvo muy fino con su derecha, ha tirado muy duro”, declaró Bautista Agut. “Está claro que este escenario, esta superficie, le viene muy bien a su juego”.

Del Potro se medirá jugará a Thiem, con quien repite duelo en la misma ronda del torneo del año pasado, cuando avanzó el argentino cuando el austríaco abandonó por lesión.

“Le gané a un jugador de mucha calidad, pero debo seguir mejorando”, aseveró Del Potro sobre su triunfo sobre el español el sábado. “Estoy más viejo y he aprendido que debo ser más paciente para todo”.

El alemán Philipp Kohlschreiber y el ucraniano Alexandr Dolgopolov también avanzaron. David Goffin se enfrenta al francés Gael Monfils.

Comenta ahora
PUBLICIDAD