Pliskova gana su grupo en Copa WTA

Karolina Pliskova ganó el jueves su grupo en la Copa de Maestras de la WTA pese a perder ante la ya eliminada Jelena Ostapenko por 6-3 y 6-1.

Ostapenko, de 20 años y que este año ganó Roland Garros y se estrenaba en la Copa WTA, terminó con un registro de 1-2 en el Grupo Blanco. Pliskova está 2-1 y jugará las semifinales.

Ostapenko ganó 500 puntos para la clasificación general y 304.000 dólares en premios esta semana. Es la primera letona que juega en el torneo de final de año.

Sigue toda la información sobre el Tenis profesional.

Pliskova ganaba por 3-2 en el primer set, pero la letona ganó los siete juegos siguientes para ponerse 6-3 y 3-0 arriba.

La tenista checa, que después de Wimbledon ascendió al número uno de la clasificación mundial por primera vez en su carrera, sigue en la batalla por terminar la temporada en la cima. Ostapenko y Venus Williams ya no optan a cambiar de año en el número uno.

La ganadora del otro duelo del jueves, entre la española Garbiñe Muguruza y Williams, se llevará la segunda plaza para las semifinales del Grupo Blanco.