Pliskova avanza a cuartos de final en Toronto

Karolina Pliskova
Karolina Pliskova. FOTO: Getty Images
La número uno del mundo Karolina Pliskova, avanzó a cuartos de final en Torneo de Toronto tras el retiro por lesión de Naomi Osaka; Simona Halep también avanza, mientras que Angelique Kerber es eliminada

Karolina Pliskova avanzó a cuartos de final del torneo de Toronto después de que la japonesa Naomi Osaka se vio obligada a retirarse por lesión.

La número uno del mundo avanzó con un triunfo de 6-2, 6-7 (4), 1-0, después de que Osaka se resintiera de una lesión abdominal.

No quedó esclarecido de inmediato el momento en el que Osaka se lesionó. La japonesa se mantuvo en forma durante la muerte súbita, al concretar su segundo punto para set bajo el sol del Aviva Centre.

Pliskova inició el tercer set con solidez y Osaka pidió asistencia médica durante el cambio de cancha. Se estiró brevemente sobre el suelo antes de que se tomara la decisión.

La número 50 del mundo recibió atención después del partido y no habló con la prensa.

En tanto, Pliskova se medirá a la sexta preclasificada, la danesa Caroline Wozniacki, quien eliminó a la polaca y décima sembrada Agnieszka Radwanska por 6-3, 6-1.

Pliskova, quien recientemente llegó al número uno del mundo, también ganó su partido de dobles junto a la canadiense Eugenie Bouchard, al derrotar a la dupla de la alemana Anna-Lena Groenefeld y la checa Kveta Peschke 7-5, 1-6, 11-9.

La rumana Simona Halep, cuarta favorita, requirió solo 59 minutos para imponerse a la checa Barbora Strycova por 6-1, 6-0, mientras que la tercera preclasificada, la alemana Angelique Kerber, cayó sorpresivamente 6-2, 6-2 ante la estadounidense Sloane Stephens.

La francesa Caroline Garcia superó a la estadounidense Cahterine Bellis 6-4, 6-2 y la checa Lucie Safarova avanzó con un triunfo 6-3, 6-7 (3), 6-2 sobre la rusa Ekaterina Makarova.

La novena en la siembra, la estadounidense Venus Williams, se enfrentará a la ucraniana y quinta favorita Elina Svitolina, mientras que por la noche la australiana Ashleigh Barty jugará contra la española Garbiñe Muguruza, cuarta en la siembra.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD