Djokovic cae y Nadal sigue imparable

Novak Djokovic, derrota en Australia
Novak Djokovic, derrota en Australia. FOTO: Getty Images Sport
Novak Djokovic cae ante Denis Istomin; Rafael Nadal derrota a Marcos Baghdatis y avanza a tercera ronda en el Abierto de Australia

MELBOURNE, Australia.- Rafael Nadal avanzó este jueves a la tercera ronda del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia al derrotar al chipriota Marcos Baghdatis en tres sets, para enfrentarse al alemán de origen ruso Alexander Zverev.

Los parciales fueron de 6-3, 6-1 y 6-3 en dos horas y 13 minutos para avanzar sin ceder un set en dos rondas.

Por otro lado, Novak Djokovic no establecerá este año el récord de más títulos masculinos en el Abierto de Australia, tras sufrir una inesperada derrota en segunda ronda por 7-6 (8), 5-7, 2-6, 7-6 (5), 6-4 ante Danis Istomin, que llegó al torneo por invitación.

Djokovic, segundo cabeza de serie, había ganado cinco de los seis últimos torneos en Melbourne Park y seis en total, y nunca había perdido un set en seis enfrentamientos previos con Istomin.

En otros juegos de la jornada, el tercer cabeza de serie, Milos Raonic, puso fin a una racha y continuó con otra al imponerse 6-3, 6-4 y 7-6 (4) a Gilles Muller y pasar a tercera ronda en el Abierto de Australia.

Por su parte, Grigor Dimitrov, 15to preclasificado y que ganó a Raonic en semifinales antes de ganar el Internacional de Brisbane este mes, pasó a tercera ronda con un triunfo 1-6, 6-4, 6-4, 6-4 sobre Chung Hye-on. Dimitrov jugará ahora contra el cabeza de serie número 18, Richard Gasquet. Philipp Kohlschreiber, 32do preclasificado, se impuso por 7-5, 6-3 y 6-0 a Donald Young.

El español David Ferrer, ex número 3 del mundo y que sólo ha faltado a cuartos de final de Melbourne Park una vez en los seis años anteriores, se recuperó para derrotar al estadounidense Ernesto Escobedo por 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2, preparando el terreno para enfrentarse en tercera ronda a su compatriota Roberto Bautista Agut, 13ercabeza de serie.

El también español Pablo Carreño, 30mo preclasificado, ganó por 6-2, 6-4 y 6-2 a Kyle Edmund y se enfrentará a Istomin.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD