Nadal ya tiene rival en París

Rafael Nadal
Rafael Nadal. FOTO: AP
Con miras a terminar el año como número uno del mundo, Rafael Nadal enfrentará a Hyeong Chung en el Masters de París

El surcoreano Hyeon Chung despachó el lunes 6-0 6-2 al alemán Mischa Zverev y será el rival de Rafael Nadal en la segunda ronda del Masters de París.

Nadal emprenderá la marcha por el récord de 31 títulos en torneos de la Serie Masters — pero el primero en París — el miércoles. Nadal y Novak Djokovic comparten el récord de títulos con 30.

El español, máximo cabeza de serie en el torneo bajo techo, superó a Chung en su previo enfrentamiento, rumbo a la conquista de su décimo título en el Abierto de Barcelona en abril.

Chung rompió cinco veces el servicio de Zverev y levantó las cuatro bolas de quiebre que afrontó en una paliza que duró menos de una hora.

Las últimas dos plazas para la Copa Masters de Londres en Londres se decidirán en París, con Nadal buscando terminar la temporada como número uno del mundo por cuarta vez en su carrera.

El belga David Goffin y el español Pablo Carreño Busta son los que mejor se perfilan para clasificarse a Londres. El argentino Juan Martín del Potro necesita ganar el título para lograrlo. Los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Lucas Pouille, el estadounidense Sam Querrey y el sudafricano Kevin Anderson también se presentan con posibilidades.

Para Nadal, el camino luce despejado para seguir como número uno.

Una victoria adicional le asegurará cerrar el año en la cima por delante de Roger Federer, quien desistió jugar en París tras consagrarse campeón del torneo de Basilea por octava vez el domingo. El astro suizo atrapó en su ciudad natal su séptimo título del año, uno más que Nadal, pero decidió saltarse París para poder llegar a Londres en buenas condiciones físicas.

Nadal no le gustó tomar la determinación de darse de baja de Basilea, pero señaló que necesitaba una pausa tras disputar 75 partidos esta temporada, con 65 victorias.

En contraste, Federer ha disputado 53 y suma 49 victorias. Ha vencido cuatro veces a Nadal este año, incluyendo la final del Abierto de Australia.

“Lo que hace es acertado”, dijo Nadal el lunes sobre cómo Federer programa su agenda de torneos. “Es algo que le ha funcionado muy bien”.

Luego de su duelo de cinco sets en Melbourne, Federer no cedió un solo set ante Nadal en las siguientes tres victorias este año.

En otros resultados el lunes, el francés Julien Benneteau superó 6-4, 6-4 al canadiense Denis Shapovalov y se las verá ahora con su compatriota Tsonga. También ganaron los franceses Richard Gasquet, Jeremy Chardy y Nicolas Mahut.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD