Nadal deja el Abierto de Australia por lesión

Rafael Nadal. Foto: AP
Rafael Nadal. Foto: AP
Una lesión en la pierna derecha le impide a Rafael Nadal terminar su partido de los cuartos de final del Abierto de Australia ante Marin Cilic

Rafael Nadal abandonó el Abierto de Australia el martes en el quinto set de su partido de cuartos de final contra el croata Marin Cilic por una lesión en la parte alta de la pierna derecha.

Cilic había ganado los dos primeros games del set definitivo cuando Nadal, que solicitó un tiempo muerto médico en el cuarto para recibir un masaje en la pierna y el muslo derecho, se retiró tras dar su mano al árbitro.

El croata se impuso a Nadal, primer preclasificado en Melbourne, por 3-6, 6-3, 6-7 (5), 6-2, 2-0 retirado.

Cilic se medirá a Kyle Edmund en la siguiente ronda. El británico, número 49 del mundo, eliminó al tres, el búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-4, 3-6, 6-3, 6-4 antes el martes y disputará su primer semifinal en un major.

Media hora después, Nadal entró cojeando a una conferencia de prensa e hizo un gesto de dolor al subir a la plataforma. Dijo que sintió dolor en el muslo derecho en el tercer set, pero se sobrepuso, En el cuarto, al perseguir un drop shot, sintió que se agravaba el dolor, “pero no sabía hasta qué punto”

“Momentos difíciles, no por primera vez aquí”, dijo. “Soy una persona positiva, pero hoy perdí la oportunidad de pasar a semifinales de un Grand Slam y disputar un título que es importante para mí. “Realmente es difícil de aceptar”.

Nadal dijo que se someterá a exámenes médicos el miércoles para determinar el lugar exacto y la magnitud de la lesión, de la que solo podía decir que la sentía en el extremo superior de la pierna derecha, pero no en la cadera.

“Un desempeño increíble de nosotros dos y realmente una desgracia para Rafa“, dijo Cilic. “Es un competidor increíble. Siempre da lo mejor de sí… Es lamentable que termine así”.

Edmund nunca había disputado unos cuartos de final de un major, ni había acumulado cinco victorias al hilo en el circuito ATP y además había perdido sus dos enfrentamientos previos con Dimitrov y nunca antes había superado a un jugador del top cinco.

Tras romper el servicio de Dimitrov en el noveno game del cuarto set, Edmund logró un punto de partido con un ace, pero tuvo que esperar hasta que la repetición de video confirmó que la última bola de Dimitrov había salido de la cancha.

“Contuve mis nervios en ese último juego y recé para que la última bola saliese fuera”, dijo Edmund. La pelota se marchó fuera, como Dimitrov, que ya perdió una emocionante semifinal a cinco sets el año pasado ante Nadal y había vencido a Edmund hacía dos semanas en el torneo de Brisbane.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD