Nadal debuta con triunfo en NY

Nadal debuta con triunfo en NY
Rafael Nadal. FOTO: AP
Rafael Nadal confirma con una cómoda victoria ante Dusan Lajovic su condición de número uno en el US Open

Titubeante al principio y solvente al final. Bajo techo en un día lluvioso, Rafael Nadal se recuperó tras un complicado primer set para vencer este martes 7-6 (6), 6-2, 6-2 a Dusan Lajovic en su debut en el Abierto de Estados Unidos.

Nadal tardó en entrar en ritmo ante la agresividad de su rival al inicio del partido en el Estadio Arthur Ashe.

“El primer set se complicó”, reconoció el español. “Lo importante es que he ganado. Es normal estar con nervios en el primer día, sentirse un poco tenso. Ha sido un comienzo difícil pero acabé jugando mucho mejor”.

Lajovic, número 85 en el ranking mundial, quebró el saque de Nadal en el tercer juego y dispuso de la oportunidad de sacar por el primer parcial con una ventaja 5-4.

Pero el serbio de 27 años se dejó romper el servicio sin sumar un solo punto, y el rumbo del partido dio un giro. Nadal, de todas formas, debió exigirse en el desempate, en el que cometió una doble falta cuando dispuso de su primera bola de set.

Cuando sentenció en su segunda oportunidad, luego de más una hora de juego, Nadal no escondió su alivio en su eufórico festejo. A partir de ahí, Lajovic no pudo sostener el mismo nivel, y el español encarriló el partido sin problemas.

La victoria dejó a Nadal con un récord inmaculado de 13-0 en partidos por la primera ronda del US Open. Su oponente de segunda ronda saldrá del ganador del duelo entre el estadounidense Tommy Paul y el japonés Taro Daniel, uno de varios que fueron afectados por el tiempo lluvioso en Nueva York.

Luego de conquistar su décimo título del Abierto de Francia, Nadal lleva dos meses con resultados decepcionantes: perdió ante Gilles Muller en la cuarta ronda de Wimbledon y sufrió reveses contra Denis Shapovalov y Nick Kyrgios en los dos torneos de la gira de cemento en Norteamérica que sirven de antesala al último Grand Slam de la temporada.

Aún así, las lesiones que han dejado fuera de combate a Andy Murray y Novak Djokovic facilitaron que Nadal escalase la semana pasada a la cima del ranking mundial por cuarta vez en su carrera.

Acerca del número uno, el español de 31 años afirmó que “es el premio a la ilusión, actitud y ganas” tras “tantos contratiempos” por problemas físicos.

“Mi felicidad no viene por ser el número uno, mi felicidad es por estar sano y competitivo”, afirmó.

Pero si aspira a conquistar su tercera corona en Flushing Meadows, Nadal tendrá que levantar mucho más su nivel.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD