Murray aplasta a del Potro en Roland Garros

Juan Martín Del Potro, sacudido por Andy Murray
Juan Martín Del Potro, sacudido por Andy Murray. FOTO: AP
Andy Murray repasa en 3 sets a Juan Martín del Potro para avanzar a Octavos de Final en Roland Garros; Cilic deja en el camino a López

El primer preclasificado Andy Murray venció al argentino Juan Martín del Potro el sábado en un match mucho más parejo de lo que parece indicar el puntaje en sets corridos, para avanzar a la cuarta ronda del Roland Garros.

Murray superó a del Potro, 29no preclasificado, por 7-6 (8), 7-5, 6-0 el sábado en la cancha Philippe Chatrier. El match de tres horas era una revancha de la final olímpica Río 2016, también ganada por Murray.

Del Potro tuvo cuatro set points en el primer set, pero los perdió todos, incluso con una doble falta cuando llevaba ventaja de 7-6 en el tie break.

Murray ha ganado tres torneos de Grand Slam y fue finalista el año pasado en el torneo sobre arcilla en Roland Garros.

Del Potro fue campeón del U.S. Open en 2009. Jugaba el Abierto de Francia por primera vez desde 2012 debido a una serie de operaciones en la muñeca izquierda.

El croata Marin Cilic también avanzó al derrotar al español Feliciano López por 6-1, 6-3, 6-3 en el estadio Roland Garros en París.

Cilic, séptimo preclasificado, perdió el primer game pero luego ganó ocho consecutivos para tomar el control completo del duelo contra López.

López, de 35 años, había vencido a Cilic dos veces antes en cancha de arcilla _sus únicas victorias contra él_ pero nunca se vio en capacidad de vencer al croata en la cancha Suzanne Lenglen.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD