Muguruza suma otro trofeo a su carrera

Muguruza suma otro trofeo a su carrera
Halep y Muguruza. FOTO: AP
Garbiñe Muguruza vence a Simona Halep en la final del torneo de Cincinnati

Garbiñe Muguruza se llevó las manos a su joven rostro y sonrió con los ojos cerrados. La hispano-venezolana había obtenido otro trofeo en su gran temporada, esta vez a expensas de una jugadora que tenía posibilidades de trepar a la cima del ranking sin ganaba.

Muguruza, campeona de Wimbledon venció a Simona Halep para su primer título en Cincinnati. La victoria de Muguruza por 6-1, 6-2 en apenas 56 minutos extendió su racha de éxitos, a la vez que impidió a la rumana Halep ascender al primer puesto del escalafón.

“Sinceramente, yo estaba pensando en su situación, debe ser difícil”, comentó Muguruza. “Pero yo quería también el título”.

La hispano-venezolana ganó su primer cetro en Estados Unidos y su segundo del año junto con el de Wimbledon. En otros tres torneos llegó al menos a cuartos de final.

Ahora, tiene la mira puesta en Nueva York, donde acumula antecedentes decepcionantes en el US Open.

“Jamás he podido ganar los partidos difíciles ahí, así que quiero cambiar eso”, indicó. “Quiero encontrar la receta este año”.

Para Halep, fue la tercera vez en la temporada que quedó a un paso de llegar al número uno. Fue su segunda final en Cincinnati: en la anterior, en 2015, cayó ante Serena Williams.

Halep se quedó cerca de la cima en Roland Garros y en Wimbledon. Reconoció que esas derrotas han estado en su mente durante las últimas semanas, lo que quizás incidió en su mal desempeño del domingo.

“Tal vez sentí la presión y no me percaté de ello”, dijo.

En la final de hombres, el búlgaro Grigor Dimitrov (7mo preclasificado) se proclamó campeón, al imponerse 6-3, 7-5 al australiano Nick Kyrgios.

Dimitrov obtuvo su primer título en un Masters de la ATP, tras anclar en la final desde un cuadro que quedó muy diezmado por lesiones de grandes tenistas.

Entre esas bajas figuraron las de Roger Federer, Andy Murray, Novak Djokovic y el campeón defensor Marin Cilic, todos por lesiones. Dimitrov lo aprovechó y se llevó el título merced a su certero saque.

Kyrgios tuvo sólo dos oportunidades de quiebre y no convirtió ninguna durante el duelo de una hora y 25 minutos. Ninguno de los dos tenistas había llegado a una final de un Masters.

Dimitrov dijo que comenzó a sentir mucho cansancio en un hombro en el momento en que sacaba para llevarse el encuentro.

“En momentos como ése, esto resulta muy difícil”, comentó. “Demasiadas cosas te pasan por la cabeza. Hoy había mucho en juego, así que, claro, el cansancio se sentía más”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD