Muguruza abandona en Brisbane

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza. FOTO: Getty Images
Garbiñe Muguruza, sembrada número dos del ranking mundial de la WTA, abandona a causa de calambres su partido ante Aleksandra Krunic en la primera ronda del torneo de Brisbane

La primera cabeza de serie Garbiñe Muguruza se desplomó a la cancha en el tercer set  antes de abandonar su primer partido en el torneo de Brisbane por calambres en las piernas.

La campeona de Wimbledon ganaba por un set y un rompimiento de servicio el martes pero no logró concretar el triunfo en sets consecutivos mientras Aleksandra Krunic remontaba de una desventaja de 5-2 en el segundo set, que la serbia ganó en el desempate para obligar a un tercer y definitivo set.

Muguruza, que mantuvo el máximo lugar en el ranking mundial durante cuatro semanas el año pasado, se mantuvo en la cancha por tres juegos del tercer set antes de ser frenada por los calambres después de casi dos horas y media de juego en condiciones húmedas en la Arena Pat Rafter, lo que le dio a Krunic a una victoria de 5-7, 7-6 (3), 1-2 por abandono.

Por su parte, Johanna Konta arrancó su temporada con una difícil victoria el lunes por 4-6, 6-4, 6-3 sobre Madison Keys, subcampeona del Abierto de Estados Unidos, en Brisbane.

Konta, quinta preclasificada, llegó al torneo que sirve de preparación para el Abierto de Australia luego de perder sus últimos cuatro partidos de 2017, entre ellos un descalabro en la primera ronda del U.S. Open.

Después de ceder el primer set, Konta se recuperó rápidamente y obtuvo decisivos rompimientos de servicio al inicio de los sets segundo y tercero antes de asegurar el triunfo con su segundo match point, rompiendo el servicio de Keys para definir en poco más de dos horas.

“Tener la oportunidad de jugar un partido de tal calidad tan pronto sólo es algo bueno para mí”, dijo Konta. “Y poder salir adelante en un duelo de tres sets y pasar tanto tiempo en la cancha, también es bueno”.

En otros partidos, la tercera preclasificada Elina Svitolina derrotó 6-2, 6-4 a la española Carla Suárez Navarro, mientras que la campeona de 2012 Kaia Kanepi venció 6-2, 6-2 a Daria Kasatkina. Dos preclasificadas fueron eliminadas en la primera ronda, cuando Lesia Tsurenko superó a la octava Ashleigh Barty 6-3, 6-2 en un partido nocturno y Aliaksandra Sasnovich hizo lo propio ante la sexta Kristina Mladenovic con un 1-6, 6-3, 7-5.

Petra Kvitova, bicampeona de Wimbledon, abandonó el torneo el lunes después de sufrir una enfermedad viral y fue reemplazada por Heather Watson, que luego cayó 6-0, 6-3 frente a Anett Kontaveit.

En los duelos de hombres, el octavo preclasificado Mischa Zverev resistió antes de derrotar 6-4, 7-5 a John-Patrick Smith, Ryan Harrison venció 6-4, 3-6, 6-2 al argentino Leonardo Mayer, el también argentino Horacio Zeballos ganó 6-3, 6-4 a Ernesto Escobedo. Jared Donaldson dejó fuera a Jordan Thompson por 6-2, 6-4.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD